lunes, 14 de mayo de 2007

CHESS






Chess es un gato afortunado… se lo regalé a mi hermana Norma en una Navidad. Era feíto y estaba muy flaco y sucio cuando ella lo vió por primera vez, sin embargo lo aceptó (si no lo hace…la mato).
Al cabo de pocos días de cuidados, baños, acicalamiento y buena comida se convirtió -como en los cuentos de hadas- en este precioso gato, por lo demás dueño y señor de 6 casas y del cariño de grandes y chicos.
Como ya tiene 2 años y medio, sale de la casa y regresa cuando quiere sin pedir permiso y a veces se da largas escapadas para asustar a la familia. Cuando quiere salir por las noches revisa todas las ventanas y puertas buscando alguna que esté abierta hasta que se convence de que no hay ninguna…
Hoy en día come mucho y duerme con su mami en la hamaca a la cual se sube una vez que ella está dormida para que no lo baje.
Ha vencido las alergias de quienes lo rodean de tanto calentarle las camas a los vecinos. Tiene amigos animales en el vecindario, Bonche, un golden retriever enorme que lo deja mojado luego que jugando lo ensaliva todo; un perro colombiano con quien corre y un canario al cual no pierde de vista. También sabe jugar con los niños, siendo incapaz de sacarles las uñas. Ha demostrado ser un gato celoso retirándose de las casas donde se siente sustituído.
Es un gato inteligente, obediente e independiente…es casi gente. Su mamá dice que es perfecto.





Hoy es lunes 23 de julio, Chess murió a las 4:30 p.m. a consecuencia de un fuerte traumatismo que nunca conoceremos. Sucedió el viernes 20 y fue llevado de emergencia al veterinario, lo operaron el sábado pero no sobrevivió a la hipotermia que le produjo todo esto.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que triste :(, mi novio y yo adoptamos una gatita que encontramos en la calle y nadie la queria, al igual que Chess estaba muy flaquita y pensabamos que se nos iba a morir, pero gracias a Dios se logro y es la consentida... y Chess me la recordo porque se parece a el aunq aun es bb.

Anónimo dijo...

LAMENTO MUCHO LO QUE PASO CON ESTE BELLO GATITO, YO ACABO DE PERDER A MI NIÑA, MI MANCHITAS, EL 06 DE AGOSTO, TENIA 12 AÑOS Y TAMBIEN SUFRIO DE HIPOTERMIA, DERIVADA DE UN MAL TRATAMIENTO QUE LE DIO UN ¿"MVZ"?. TENGO UN DOLOR Y UN VACIO MUY GRANDE, QUE NO CUALQUIERA PUEDE ENTENDER. CUANTO EXTRAÑO A MI NIÑA, TAN HERMOSA, TAN FUERTE, TAN PICARA, TAN LLENA DE VIDA AUN A SUS 12 AÑOS, QUE POR CIERTO ACABABA DE CUMPLIR EL 11 DE JULIO 2009, ELLA ERA MI PEQUEÑO GRAN TESORO. TE AMO MI CHIQUITA, MI BEBEITA LINDA. ANGELICA

Marcela dijo...

Tu gato Chess realmente era una belleza! me recuerda algo a mi gato Mikito, a quien amo mucho, es mi compañero. Donde estès Chess precioso, sè que estàs bien y en paz!