domingo, 29 de julio de 2007

Zapata entre gatos



Pedro León Zapata, pintor y humorista nacido en 1929 en La Grita, estado Táchira, Venezuela, se formó en la Escuela de Artes Plásticas de Caracas, así como en la Escuela de la Esmeralda y en el Instituto Politécnico, ambos en Ciudad de México. En 1965 inicia para El Nacional su sección diaria de caricatura Zapatazos que continúa hasta hoy. Fue galardonado como dibujante humorístico con el Premio Nacional de Periodismo en 1967. Su actividad plástica fue reconocida con el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1981. Ha exhibido su trabajo en museos, galerías e instituciones culturales de todo el país y también en Estados Unidos, México, Cuba, Colombia, Chile, Ecuador, Alemania, Inglaterra, España y Francia. Destaca en Caracas su gigantesco mural de cerámica "Conductores de Venezuela" de más de mil quinientos metros cuadros de superficie.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola me encanta tu blog, en mi casa los gatos y los perros tienen un lugar especial son tratados como cualquier otro miembro de la familia...

Leonor dijo...

Hola Lilian...creo que eres la más fanática de gatos que he visto.
Precioso tu blog, me he entretenido viendo tantas cosillas lindas
Encantada que publiques mis ilus de gatos y si linkeas el blog mejor aun
Saludos!