miércoles, 18 de julio de 2007

Se busca


Recibí de Eduardo Lamazón -vía email- un artículo denominado “Se busca” de Marielena Hoyo Bastien.
Por ser un tema que siempre me ha conmovido transcribo extractos del mismo
:

"... una nota firmada por Filiberto Cruz, reportero que cubre la fuente policíaca para El Sol de México, fue editada junto con la imagen del occiso yaciendo boca arriba, pero la lente del reportero gráfico Martín Celaya imprimió algo más… una de las fotos más elocuentes y descriptivas del mejor amigo del hombre que, además, fue muy bien aprovechada por un sensible editor que incluso la remarcó, haciendo notar la calidad de los animales no humanos. Se trata de un perrito, peludillo él, ni chiquito ni grande, de color claro, que prácticamente permaneció incrustado en la entrepierna del cuerpo inerte de su compañero humano y que según relata el texto, “en ningún momento se separó del cadáver”.

“… no se sabe nada sobre el destino de este animalito que no merece por ningún motivo el abandono, máxime después de haber permanecido estoico al lado de su amigo en el momento más difícil de cualquier ser humano.”

“ ... ¿dónde quedó ese fiel animalito?... ¿lo tendrá la familia?... ¿alguien valoró su actitud?... ¿alguien habrá pensado en su miedo y en la irreparable pérdida que sufrió?
Bueno, pues yo sí y aunque tardíamente, estoy pidiendo apoyo para localizarlo.”
Y es aquí donde se refiere a otras personas y …” al siempre eficientísimo y activo amigo Eduardo Lamazón que con su gran don de gentes, amor por los animales, importantes contactos y acción cibernética, segura estoy, conseguiremos alguna pista.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo gatitos son maravillosos.
Hola me encanta esta página,y en casa tenemos una hermosa gatita que comparte nuestras vidad desde que nació, aunque yo estaba reacia a tener una mascota por toda la responsabilidad que tenemos que asumir para que las cosas pudan marchar bien, lo cierto es que Tuta Gala Rafaela, se ha adaptado muy bien con su familia, es como la niña consentidad, tiene cinco años de edad, es muy inteligente educada y aseada, es obediente,a veces cuando entra en celo si se pone un poco inquieta,no queremos que tenga cria, esto hasta que punto puede ser beneficios o no.Gracias espero que me ayuden,