lunes, 15 de junio de 2015

Convención dedicada a los gatos







Domingo, Junio 14, 2015
Miles de personas se dieron cita en la primera jornada de una convención dedicada a los gatos celebrada en la ciudad de Los Ángeles, y que hasta este domingo exhibirá una amplia parafernalia dedicada a la gloria de estos felinos.

CatConLA abrió las puertas de su primera edición, desarrollada en el centro de esta ciudad californiana, y en la que se exponen artículos como muebles de diseño, ropa, colgantes, vajillas, bisutería, muñecos de peluche y objetos de arte, todos pensados para uso de estas mascotas.

Algunos asistentes a este evento, que se desarrolla en el edificio The Reef, llevaron su pasión por estos animales hasta el punto de hacerse una "caticure", una manicura con el dibujo de un felino.
Vea también: Marketing con supersticiones: Banco ruso ofrece gatos por contratación de hipotecas.

Para Ricardo Ordóñez, un angelino con familia de Chihuahua, este evento era una ocasión irrepetible para trasladar su arte callejero y sus murales dedicados a los gatos a camisetas, pinturas, dibujos y calcomanías.

"Solo pinto muros, pero vi que el show venía acá y decidí apuntarme", aseguró este grafitero de nombre artístico Atlas.

Plinio García, un trotamundos nacido en Cuba y criado entre España y Miami, mostró sus originales gatos de peluche hechos a mano y que se comercializan bajo el nombre de Indy Plush.

La feria fue también el lugar elegido para presentar a Zoomer Kitty, un gato robotizado equipado con sensores capaz de reaccionar al tacto humano y mostrar emociones.

Entre los expositores dedicados al diseño de muebles para estas mascotas figura Mario Arbore, un artista y arquitecto afincado en Florida que mostró una réplica en miniatura de la Torre inclinada de Pisa en la que el felino puede recostarse.
Vea también: Así es Aoshima, Japón, la isla gobernada por más de 200 gatos.

Como parte del programa de actividades de este evento se han organizado diversas charlas a cargo de expertos, mientras que organizaciones en defensa de los animales fomentarán la adopción responsable de gatos.
Colaboración EFE

1 comentario:

fidel dijo...

Amiga tenias tiempo sin publicar que bueno leerte otra vez , después de ver esa convención me pregunto ¿ donde están los gatofilos venezolanos ? . Saludos a ti y a tus mimosos de Merlina y Fidel