viernes, 4 de mayo de 2012

Los gatos de Parque Cristal


Transcribo esta carta dirigida al Alcalde del Municipio Chacao en Caracas y me hago solidaria y multiplicadora de este mensaje a través de mi blog.





Emilio Grateron
Alcalde de Chacao


Estimado Alcalde,

Ante todo reciba usted un cordial y respetuoso saludo.  El motivo de la presente es para manifestarle públicamente la gran preocupación e indignación que me embarga a mí y a un grupo nutrido de residentes de Los Palos Grandes que vivimos a diario la situación de los gatos que se encuentran en los alrededores de Parque Cristal.  Entiendo que la alcaldía tiene conocimiento de la situación y no ha tomado una acción decisiva que ayude a coordinar una solución humana y expedita para estos gatos, y entiéndase que no estoy sugiriendo la eutanasia.
Los gatos que allí se encuentran viven en un espacio físico inadecuado que está afectando gravemente su salud. El estado de estos gatos está cada día más comprometida y la falta de humanidad de los administradores de Parque Cristal imposibilita una mejor atención y cuidados de estos animales. Ayer mismo, mientras alimentaba a los gatos,  la supervisora de limpieza  ordenó se le botara el alimento que acababa de colocarles. Aparte del alto costo del alimento que se tiró a la basura, no se permitió la alimentación de los gatos que han estado pasando mucho trabajo por las lluvias intensas de estos últimos días. No se puede dejar morir de hambre a estos animales y esa pareciera ser la intención de la administradora de P.C.
Existen varios casos de crueldad animal que entiendo fueron reportados a esta alcaldía  y deben ser procesados y ejecutados en contra de los infractores para dar un mensaje contundente de cero tolerancia para los que cometan estos actos criminales. Es increíble que en un municipio con ínfulas de primer mundo se haga tan poco por educar a sus residentes y personas que hacen vida aquí para prevenir la crueldad animal, no se tomen medidas para castigar a las personas que maltratan a los animales y no se ltenga un programa de atención para los animales del municipio que están desamparados.
Chacao es un municipio rico en recursos que ya tiene un servicio ambulatorio veterinario, no se entiende entonces porque no se utiliza este recurso tecnológico y humano para atender a esta población de animales indefensos de Parque Cristal e Hidro Capital en la 10 avenida de Los Palos Grandes. Es imperante que se identifique y adecue un espacio físico para estos gatos donde personas interesadas en contribuir podamos atenderlos y darles una mejor vida.
Yo espero que esta denuncia no se quede solo en eso, una denuncia sin respuesta y olvidada en cualquier gaveta de la alcaldía. Lo exhorto a que actúe lo antes posible y haga presión para que los administradores de Parque Cristal posibiliten la atención y cuidados de estos felinos mientras se encuentra una solución permanente.

Atentamente,

Carlos de Martín
C.I. 5.305.414

2 comentarios:

fidel dijo...

Voy a pasar por Parque Cristal para constatar esta grave denuncia.Saludos amiga.

Elvira dijo...

las acciones que se deben tomar son las ciudadanas lamentablemente el triste final de los gatos ya llego hoy seran envenenados por sanidad