lunes, 6 de septiembre de 2010

Los dueños de gatos son más felices y más saludables

Tener un gato en casa como mascota podría ayudarte a mejorar tu vida, de acuerdo con un nuevo estudio.

Y es que los dueños de gatos son más felices que aquellos que tienen a un perro en casa, pero por si eso fuera poco, se ha comprobado que los mininos también traen grandes beneficios de salud para las personas.

Investigadores de la Universidad de Missouri estudiaron a dueños de animales en comunidades de retiro y observaron que un gato puede hacer más feliz a una persona que lo que podría hacerlo un perro.

Además, esa felicidad viene acompañada de una personalidad cordial, pues de acuerdo con un artículo publicado por USA Today, los gatos nos enseñan a ser más amables y gentiles.

"Un perro te dejaría golpearlo en la cabeza y aún te querría. Un gato no. Los niños tienen que aprender a ser más gentiles con los gatos o el gato se irá de su lado", afirmó Rebecca Johnson, directora del Centro de Investigación sobre la Interacción Humana-Animal de la Universidad de Missouri.

Pero los beneficios de tener un gato van más allá de la salud mental de las personas. Según la investigación, los gatos ayudan a controlar la presión sanguínea ya que reducen los niveles de estrés de sus dueños.
¿Y eso es todo? Si te parece poco, quizá encuentres más razones para hacerte de la compañía de un gato en lo siguiente. El estudio mostró que tener la posibilidad de cuidar a una mascota mejora nuestro estado de ánimo, ayuda a validarnos como personas y nos anima a cuidar de nosotros y vigilar nuestra propia salud.

Según el artículo de USA Today, 33% de los hogares en Estados Unidos tienen un gato como mascota y en la nación existen 16 millones más de gatos que de perros. Así que suponemos que en consecuencia existen millones de hogares felices y saludables.

Fuente lapsicologiadelasalud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde que puedo tomar decisiones por mi misma he tenido gatos... y sin duda llenan el hogar y el corazòn de un tierno calor e infinita dulzura....