martes, 4 de agosto de 2009

Oración por los gatos

Por solicitud de un lector, incluyo esta oración por los gatos de Rigas Kappatos (Cefalonia, Grecia, 1934) publicado en "Los poemas de Athinulis", 1986.

"Dioses de los cristianos, de mahometanos, de hebreos, escuchad mi voz y dadles en vuestros otros mundos una pelota para que jueguen, un árbol para que trepen corriendo en vuestros paraísos y desde la más alta rama, meciéndose, miren hacia acá, con alegres ojos; dales un pedacito de hígado, un pescado, los domingos, para que ellos también gocen. Señor de los gatos y de los hombres, reúnelos alrededor de ti para que duerman cálidos, enrollados, ronroneantes, felices.
Amén"

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! me encanta tu blog, me da gusto que alguien dedique uno 100% a estos bellos seres que nos hacen la vida mas plena y feliz...

Yo tambien los amo! el mio se llama Yoshi y de ahora en adelante incluire esta en mis oraciones...

gracias! te seguire leyendo

Andrea dijo...

Que cosa tan hermosa!!!! para mi no hay nada mas perfecto y hermoso que mi Gatita LOLITA!!! y todos los gatitos!!! que dios los bendiga!!! auqnue ellos ya son la bendicion!!! Saludos y gracias por compratir tan bella oracion

Anónimo dijo...

Muy Bella Oración.
Yo tengo una gata que actualmente esta enferma.
Tiene 15 años, se llama María Celeste, hace 5 días le hacieron una ecografía y uno de sus riñones no funciona y esta con la uremia muy alta. Hace 5 días no prueba bocado, solo toma agua y como estamos en un feriado largo no encuentro veterinario. La quiero tanto, se que ya es mayor pero no estoy preparada para su partida. Sigo rezando para que mi bb siga conmigo

Anónimo dijo...

Qué bonito portal. Amar a los animales es entender que la vida es propiedad de Dios y no de los hombres.

Unknown dijo...

Hace unas 2 semanas y media perdi a mi compañero amado Gaspar, tuve que enviarlo a Dios para que lo pretegiera del dolor y de la convalescencia que su cuerpo ya no aguantaba `por una insuficiencia renal cronica pesquizada recientemente, pero me bendijo con una pequeña criatura luego encontrada hace una semana, una pequeña de 1 mes y ahora estta algo malita, por favor les pido oren por ella porque se recupere... Su nombre es Vianella y es tan bella como una bola de estambre al sol...

Anónimo dijo...

Hoy me envenenaron mi gata que se llamaba GATA y creanme que he estado a punto de llorar mis lagrimones se me han caido.
Es que era muy especial. Fué botada de pequeñita en la calle, llego a mi casa moribunda, pero con muchas ganas de vivir, de a poco se gano el cariño de todos y tambien el respeto de alguno que no son amantes de los animales.
Si tambien fué muy responsable, respetuosa al punto que si uno la retaba por x motivo se iba al sillon y se quedaba ahí hasta que le llamasen, pues pareciera que sabia el lugar que la correspondía.
Estoy en dudas respecto de si los Gatos tienen alma. Solo se que esta gatita fué una criatura de Dios, y hoy ha vuelto a su lado.
Chao Gata.
San Francisco acojela y llevala hasta Dios.

Anónimo dijo...

excelente blog y lamentablemente nos robaron o mataron a syd, nuestro pequeño amiguito que se habia enrolado en nuestra familia. salud.

daniel dijo...

mi Flora se fue,recien hoy (10 dias despues)de su partida habri una lata de atun, y note que la gorda no venia a reclamar su porcion, es un dolor grande, que no se va, te extraño, y que ese angelito que sos hoy brille siempre. Defecto grande de los gatiferos de amar sin consesiones, un beso a todos y gracias por escucharme.

Lily dijo...

Abrazo a todos mis lectores que sufren la pérdida de sus adorados mininos y les agradezco hayan escogido mi blog para manifestar su dolor. Esperemos que Dios nos haga encontrarnos con ellos algún día.

Anónimo dijo...

Alicia Fiori dijo...
ES UNA HERMOSA ORACION PARA LOS GATOS.
YO ACABO DE PERDER A MI GATITA ESTUVO 18 AÑOS CONMIGO, FUE UN DOLOR MUY GRANDE PERDERLA. VAYA ESTA HERMOSA ORACION PARA ELLA MI MICHA ADORADA.
QUE DIOS TE CUIDE Y BENDIGA NUNCA TE OLVIDARE. ME SIENTO MUY TRISTE POR SU PERDIDA.

Anónimo dijo...

Quiero agradecerles por este blog....hace unos 3 meses aproximadamente, encontré una gatita en la calle, estaba embarazada, y hace mes y medio dió a luz 6 lindos pequeñitos. Durante el tiempo de gestar, la gatita me dio incansable cariño, y ahora es parte de mi familia, he encontrado personas responsables y amorosas entre mis amistades para que poco a poco vayan adoptando los gatitos, pero no se imaginan el dolor que siento cuando llega el d{ia de entregarlos, sólo recé para que puedan encontrar amor, seguiridad, responsabilidad y tranquilidad en las nuevas casas a donde vayan y consolándome, entre al internet, y di con esta página, la oración es muy linda, y la verdad que un gatito es un miembro mas de la familia, es un ser que da cariño, incondicional, como si nos entendiera, la verdad, que me siento contenta de tener alguien así en casa.
Milagros

zaira dijo...

Esta oracion la dire de todo corazon para pedir por mis dos ninos hermosos ke akabo de perder mis chipitunis a coco lo tuve ke dormir para keno siguiera sufriendo me duele todavis en el alma era un gatito bello y noble y simba el dia cuande llegue a casa lo encontre muerto el motivo de su estado fue contrayeron leucemia felina es un virus mortal no saben cuanto me dolio verlos sufrir y no poder hacer nada porke ni a la clinica ke pude llevarlos me dieron esperanza de vida,siento en el alma a mi coco y hoy en dia a mi simba dios los tenga en su gloria y me cuide a mis 5 pekenos mas ke estan conmigo de ke desencadenen el mismo virus porke temo de perderlos.por favor ustedes cuiden mucho a sus mininos aparte del amor incondicional vacunenlos en tiempo y forma no cuando sea demasiado tarde la leucemia y otros virus hacen sufrir mucho a nuestros pekenos..mis mejores deceos para todos los animales del planeta y para ke dis ilumie su corazon y su conciencia hacia esos seres vivos ke tambien nos dan amor...

Anónimo dijo...

Mi gatita tiene una infeccion muy fuerte, no come, vomita todo, esta muy debil y esta sufriendo mucho :( Pidan por ella se llama pepper

Monica Sanchez dijo...

Nuestra gatita Kitty de 2 años tiene problemas al higado y riñones, esta muy debil porque no come hace dias. Le agradezco a Dios porque la tuvimos en nuestras vidas por 2 años, le dimos mucho amor y nos hizo muy felices, todavía no estoy preparada para que se vaya, todavía estoy esperando un milagro

Lily dijo...

Hola Mónica, si tu Kitty está en tratamiento no te rindas. Intenta darle comida en tu mano e hidratarla con un gotero que meterás por el lado de su boca; también puedes llevarla al veterinario para que la hidrate.
Yo les he dado caldo de pollo degrasado, suele gustarles, especialmente si tiene buen olor. Se que los gatos dejan de comer cuando se van a morir, pero inténtalo y si lees este mensaje envíame tu correo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola estoy muy triste x mi gata llamada madre se enfermo hay estudios pendientes no se sabe el diagnóstico pero esta débil su doctora la pondrá dormir xnunca se recuperara es del hígado. Ella la trajo mi mamá x q el director d su escuela la mando a tirar con su bebé ella es muy amada pero se q dios q crea todo necesito de ella me duele pero debe ser tratada con dignidad, gracias madre x estar 9 años aunque tus dueños primeros t tiraron siendo pequeña. T defediste d alumnos malvados escondiendote, en la ksa tu eres también la dueña tengo mas gatos y perros q dios me ha dado para amarlos, atte. Edith pj

Anónimo dijo...

Me gusta el blog para las personas q queremos. La vida de los animalitos cuales sean

mo dijo...

Hola..
Pondré esta oración con el gatito que me encontré hace. 4 dias en mi casa. Tenia pocos meses solo era piel y huesos y ojos!.. me lo encontré en mi casa casi muerto...lo llevé al vetetinario pero de nada sirvió no respondia . He tomado,yo creo que una de las desiciones más duras de mi vida, no es fácil decidir sobre la vida de otro ser,... Hoy lo voy a enterrar...solo espero que me perdone y que slgun dia nos veremos...
Gracias....por aparecer en mi vida y poner la tuya en mis manos...:)

alvaro barbosa dijo...

Qué hermosísímo blog de gatos !!! Felicidades por tan linda creación !!!!!mi familia y yo los amamos desde siempre . En la actualidad tenemos 30 . Todos adoptados . No me puedo imaginar la vida sin gatitos . Son parte de nosotros de nuestra familia . Solo nos dan mimos y amor !! ( y uno que otro arañazo cuando juegan, je,je,je )Gracias por hacernos tan felices con tu blog !!!!

Lily dijo...

Saludos para Alvaro y para todos mis lectores.
Quiero que sepan que cuando me envían comentarios ajustándose al artículo que están leyendo en mi blog, no me queda una dirección de ustedes para responderles directamente, es por eso que les respondo por aquí y ojalá me lean. Aprovecho para agradecerles lo consecuentes que han sido y espero poder seguir investigando e incluyendo asuntos de interés para gatunos.
Reciban abrazos venezolanos.
Lilian Marcano

Anónimo dijo...

Hola, acabo de perder a mi gatita, su nombre era Guz, me acompañó durante casi 13 años, me siento demasiado mal, viví casi todo este tiempo sólo con ella, ella era la reina de mi casa, el dolor es muy grande, la recordaré con todo mi amor por siempre, la oración es muy hermosa. A mi gatita le debo muchas alegrías, en los momentos en que más tristeza he pasado ella me buscaba para darme su amor incondicional, mirarme a los ojos y darme toda esa luz que uno necesita, te extrañaré y amaré por siempre mi gatita Guz, mi Guzi Guzi hermosa.

Cristian