domingo, 7 de octubre de 2007

De mi gato digo...

De tantas páginas web y blogs visitados he encontrado lindas narraciones de personas que aman a los gatos. Cada quien los ve de una manera diferente pero al expresarse sobre ellos siempre sale aflora la ternura que nos inspiran. Incluyo aquí las primeras de muchas que con seguridad seguiré encontrando.

La cama tomada
"Para los gatos, dormir es una cuestión de suprema importancia. Casi un ritual. Un gato duerme entre 16 a 18 horas diarias, es decir, se pasan el 75% del día dormidos. Les gusta dormir en los lugares más insólitos. Pero por supuesto, el lugar preferido de muchos de nuestros compañeritos es la cama donde nosotros dormimos. Es caliente, mullida, se puede hacer nido con el edredón y las sábanas, y las almohadas son pues eso, almohadas suaves y que además tienen nuestro olor (olor a hogar para ellos). Lo bonito es cuando nosotros llegamos a dormir y miramos la cama tomada por nuestros gatos. Claro que se acuestan justamente en medio, adquieren capacidades de crecimiento súbitas, es decir, se expanden y se estiran a todo lo que da y cuando uno va a moverlos hasta se molestan, gruñen, apenas abren un ojo amenazante y nos miran iracundos por haberles interrumpido el sueño. ¿Moverlos, empujarlos? Imposible, un gato que duerme plácido parece que cuatriplica su peso y vamos, uno que tiene corazón de pollo no querrá importunar a su lindo gatito dormido.
Así es que no nos queda más que acostarnos en la orilla de la cama, taparnos el pie con el pedazo de sábana que el gato deja desocupada (o sacar una más para nosotros) y hacer equilibrios tratando de no caernos, todo para que nuestros compañeritos gatunos sigan en su plácido sueño. Ah, quien fuera gato..."

Gatos catadores
"Tengo una gata que lo único que come es comida elaborada para gatos. Principalmente porque es la dieta indicada para ellos y segundo porque le gusta y no se queja.
Cleo aun cuando no come más nada y está acostumbrada a su dieta muchas veces le doy a oler productos como experimento. Siempre he pensado que los gatos son las mascotas más inteligentes y por la cantidad de tiempo que pasa oliendo algo puedo darme cuenta que además el olfato lo tienen generalmente bastante selectivos (por lo menos la mia). Les pongo algunos ejemplos: si huele pasta de higado se mantiene como unos 3 segundos frente al producto, si le doy a oler un pedacito de foie gras puede pasar hasta 20 segundos intentando descubrir los aromas (o por lo menos eso intuyo), igual con los chocolates de diferentes calidades, con los aceites (el que más le gusta es el de trufas blancas), con las especias, hierbas, vinos, pescados, etc. Creo que es muy buena catadora.
Si alguien tiene gatos por favor hagan algún experimento parecido a ver si el resultado es el mismo. A lo mejor se podrían utilizar gatos para evaluar la calidad de algunos productos."

SOBRE GATOS #002
"Dicen que los gatos son unos sibaritas con la comida. Mi gata, a falta de menú completo, cuando le pongo uno de esos sobrecitos con pedazos de carne y salsa, primero lame el jugo como si fuera la sopa del primer plato y después, pasa al segundo. No puedo resistirme a esa lengüecilla. Estoy convencido de que los gatos tienen perfectamente estudiados cada uno de sus gestos y movimientos para seducir y/o hipnotizar a sus siervos humanos, nosotros. Seguramente, cuando les dejamos solos, se acercan a nuestro espejo de cuerpo entero a ensayar esos movimientos hasta que quedan satisfechos de su efectividad inmediata sobre nuestras emociones humanas, pobrecillos humanos, son tan simples".