jueves, 6 de septiembre de 2007

Signos del zodíaco y mascotas


Cada signo tiene características muy especiales que orientan hacia determinado tipo de mascota. Si tomamos en cuenta los factores astrológicos tendríamos una especie de “mascotas zodiacales” compatibles con tu signo.

Aries: Se siente atraído hacia animales grandes que llamen la atención, pueden ser perros o caballos, y generalmente suelen ser muy buenos jinetes y practicar con destreza el arte de la equitación. Si aries vive en un campo las ovejas y cabras serán objeto de su cariño y siempre adoptará una de ellas que será su compañera, más aún si es pastor o cuidador de ganado.

Tauro: Este signo telúrico y pastoral, amante del campo, la naturaleza y los animales pacíficos y tranquilos se inclina a los caballos y vaquitas, ovejitas y hasta cerditos que por cierto hacen muy buenas mascotas pues son animales muy inteligentes y limpios cuando se les proporcionan las condiciones.

Géminis: Del conversador y locuaz signo de géminis no podía esperarse otra mascota: periquitos inquietos, loros, papagayos y cotorras que se pasan el día hablando y escandalizando en casa o los monitos que se convierten en el centro de atención de todos los visitantes a quienes saludan según lo que le hayan enseñado.

Cáncer: Los intuitivos cancerianos sienten una atracción especial hacia los gatos. Se dice que existe una especie de comunicación o correspondencia telepática entre cada gato canceriano y su dueño. Los cangrejitos y moluscos como caracoles también les llaman mucho la atención.

Leo: Llama la atención dondequiera que va. Un enorme perro labrador, gran danés, siberiano, San Bernardo, por ejemplo, hará que todos vuelvan sus ojos hacia él cuando lo esté paseando. Las aves grandes de plumaje colorido son otro animal preferido por los Leo que si pudieran hasta tendrían en su casa un león o una pantera.

Virgo: Amantes del detalle y el orden los Virgo prefieren gatos tranquilos que mantienen su independencia o tortugas pacíficas que esconden su cabeza dentro del caparazón. Los peces también son favoritos de este signo que busca la perfección en todo y disfruta analizando el equilibrio perfecto que existe dentro de una pecera.

Libra: Amantes de la elegancia y el buen gusto los libranos se sienten felices con un perrito pequeño, juguetón, alegre, al que tienen siempre cuidadito. Los gatos de raza, elegantes y generalmente muy consentidos son otra mascota que gusta mucho a este signo de aire; también suelen sentir una atracción especial por reptiles pequeños, como las iguanas.

Escorpión: Los misteriosos y profundos escorpiones buscan el misterio y lo exótico. No es raro que tengan serpientes u otro tipo de reptiles, ratoncitos blancos, arañas tipo tarántulas y hasta escorpiones reales. También los gatos se encuentran entre sus preferidos por ser animales que revelan cierta “aura mágica”.

Sagitario: Los sagitarianos aman el deporte, el aire libre, la independencia, la libertad de movimiento. Los caballos van muy acordes con su temperamento y carácter. Ningún animal que deba ser enjaulado les atrae. Los perros grandes también son muy buscados por este signo de fuego así como los venaditos.

Capricornio: Los disciplinados capricornianos aman la tranquilidad. Los reptiles pequeños, como ciertas iguanas o tortuguitas, serpientes y también gatos son algunas de las mascotas más compatibles.

Acuario: Independientes, creativos e innovadores, los acuarianos prefieren aves de vuelo libre como halcones, o por el contrario animales totalmente exóticos, así como patos o gansos que pueden nadar libremente.

Piscis: Se sienten inclinados hacia todo lo que esté relacionado con la vida marina o fluvial ya que éste es un signo de agua y está representado por los peces.



Fuente: Extracto de artículo publicado en http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/2006/mayo/mascota-segun-signo.htm