jueves, 6 de septiembre de 2007

Juguetes para nuestros gatos



Identificar la preferencia de presa de nuestro gato nos permite comprar o fabricar juguetes a su gusto (peludos, de cuero, con plumas, etc.) con los que seguramente jugará, en vez de ignorarlos.

Indudablemente que los juguetes preferidos por los gatos son aquellos que se desplazan solos y los que “hacen algo”, por lo que debemos ofrecerles cosas que suenen o trinen, que rueden, vibren, reboten o se sacudan y que ellos puedan perseguir (juguetes de cuerda).

Les encantan los objetos peludos (ratones) y aquellos donde puedan clavar dientes y uñas; también les gusta saltar en busca de los objetos; para ellos son ideales los juguetes que tienen una varita o un palito que simula una caña de pescar con un juguete colgando en uno de los extremos, los cuales el gato pueda atrapar, levantar y sacudir en el aire. No tienes que comprarlo, ya que con cualquier palito de unos 30 cms de largo puedes confeccionar uno al cual le amarrarás una cuerda o una elástica y de ella guindarás cositas atractivas como plumas, o tiras de telas de colores que sustituirás por otras cuando el gato las deshaga. Por supuesto que para que tu gato juegue con ella tienes que participar tu. Estos juguetes lo hacen poner en práctica su rapidez natural y agilidad para atrapar algo, y a la vez puede interactuar con su amo.

Las cosas que rebotan o que puedan mover ellos si mismos (pelotas plásticas, de papel, de ping-pong y golf) proveen la oportunidad de persecución y captura. Las hay de todo tipo: de goma, plásticas, con cascabel adentro u otra cosa muy colorida que se mueva… y aquí me detengo para decirles que la pelota que ellos pueden mover con más facilidad es aquella que podemos hacerle con papel o con bolsas plásticas y un poco de cinta adhesiva para que no se desarme tan pronto. Es una pelota liviana a la cual ellos mismos le dan vida y movimiento pero lucen como si tuvieran movimiento propio. Hazle una a tu gato; no tiene costo alguno y me concederás la razón.

Los aros plásticos que mantienen selladas las botellas de agua, leche, jugos, etc., también son buenos juguetes... eso sí, tienes que estar en disposición de agacharte muchas veces para sacar ese aro de la parte de abajo de los muebles, sitio al cual van a parar con frecuencia.

No puede faltar una caja con huecos por donde él pueda meter sus manitos e intentar sacar (sin lograrlo) cualquier cosa que coloques adentro.

Precauciones:
Será necesario tener cuidado con los objetos que sean demasiado pequeños.
No usar para su fabricación piezas cortantes.
Asegurarnos que no pueda morder o masticar pedazos que pudieran causarle asfixia.
Los juguetes de los gatos, como los de los niños pequeños, son estupendos para divertirse pero deben elegirse con sumo cuidado, teniendo cuidado con los hilos y los cordeles ya que su ingestión es peligrosa.

Siempre hay que supervisar la gatito mientras juega, sobretodo en las primeras semanas de vida hasta que aprende.
Finalmente, una ventana para mirar hacia fuera es una de las mejores opciones para mantener al gato distraído ya que les gusta especialmente mirar pájaros, roedores e insectos o tal vez un acuario con peces; también es un buen recurso cuando no tenemos tiempo para jugar con él.





Estan hechos de tela y tienen las formas mas adecuadas para nuestros gatos geek, asi podremos encontrar un raton (optico porsupuesto), un cubo Rubik, hasta una guitarra de guitar Hero o un Wiimote.