domingo, 23 de septiembre de 2007

Curiosidades


Ambos gatos tienen heterochromia iridum, una tara genérica que se traduce en ojos de colores diferentes.


Gato con cuatro orejas

Ted y Valerie Rock son los dueños de Yoda, un gato con cuatro orejas. Los Rock dijeron haberlo encontrado en 2006, mientras observaban un partido de los Osos de Chicago en un bar de Blue Island. El gatito que entonces contaba con ocho semanas había estado enjaulado encima de la barra para que los visitantes se divirtieran observándolo.
Fuente: http://kagoentolokesemenea.blogspot.com/2008/09/gato-con-cuatro-orejas.html




Gatos pintados

Si esto que ven a continuación es verdaderamente pintura sobre el pelaje de los gatos, sin duda que es arte, pero... no estoy de acuerdo en este tipo de "trabajo", puesto que no creo que se hayan inventado los tintes que no causan daño a la piel y a los pelos. Hace muchos años que me tiño el cabello y siempre tengo que pasar por la molestia del ardor de tales aplicaciones, amén de las consecuencias de su uso como lo son el pelo reseco, sin brillo y hasta si vida. No se les ocurra jamás caer en el fanatismo de querer que el gato se parezca a nosotros o a cualquier otra cosa que no sea un lindo y natural gato.





Gatos y guardas incas

Los animales eran tratados con mucho cuidado a èsta cultura. Muchos de los diseños de grandes proporciones que se descubrieron en las mesetas de Nazca, son representaciones de animales tratados con la perspectiva de la altura. Los gatos eran tratados con deferencia y se los vè con frecuencia en diseños de infinidad de ceràmicas.


Video del Coro Les Petits Chanteurs a la Croix de Bois interpretando una composición musical singular: Duetto buffo para dos gatos de Gioacchino Rossini.
www.youtube.com/watch?v=JvnL4uSD2Xs








http://www.youtube.com/watch?v=JvnL4uSD2Xs