domingo, 9 de septiembre de 2007

CATS un musical que hizo historia!




Cats estrena en Londres el 11 de mayo de 1981 y cambió por completo la imagen de la historia del teatro musical. El show inicia en Broadway, en el Winter Garden Theatre, el 7 de Octubre de 1982 y se posicionó como el musical de más extensa duración en ambos lugares. Cats cerró sus puertas en Broadway el 10 de Septiembre del 2000, después de 18 años. Alrededor del mundo, se presentó en 300 ciudades de 26 países.

La obra es basada en el libro de Thomas Stearns Eliot "OLD POSSUM'S BOOK OF PRACTICAL CATS", con música de Andrew Lloyd Webber y fue dirigida por Trevor Nunn.


Fuente: http://www.teatrodepanama.com/BroadwayCats.html


CATS, a grandes rasgos trata de una comunidad de gatos, los llamados Jellicle Cats (Gatos Jelicales o Jélicos). En realidad son todos los gatos, comunes y corrientes que una vez al año, de noche , se escapan de sus casas y se reúnen en el basurero del barrio a esperar la llegada de su líder, el anciano Old Deuteronomy. Este gato es el padre y abuelo de muchos de los gatos Jellicles y es quien cada año dá el nombre del felino que va a pasar a una nueva vida en el Heaviside Layer (Edén Sideral, Felinósfera) una especie de paraíso para los gatos.
Pero mientras se dá el nombre del afortunado felino un miembro del clan se dá cuenta que hay un humano mirando y escuchando con cara de sorpresa a los gatos, es por eso que se proponen aclarar quienes son los Jellicles a través de la presentación de los felinos más característicos de esta peculiar familia.

Fuente: http://callejonjelical.iespana.es/cats.htm