martes, 28 de agosto de 2007

Gatos y la Naturaleza Hacker

Robbert Haarman
17 diciembre 2002

Introducción

Una de las cosas más fundamentales para conocer la personalidad de alguien es saber si prefiere perros o gatos. En general, los hackers prefieren gatos, y la explicación canónica es que los gatos tienen la naturaleza hacker. ¿Qué es la naturaleza hacker, y por qué es que los gatos la tienen? En este artículo trato de responder a esas preguntas mostrando las características fundamentales que gatos y hackers tienen en común.

¿Qué es un hacker?
En contra de la creencia popular, los hackers no son personas que crean viruses o forzan computadoras. Por el contrario, un hacker es un experto en ordenadores que practica el arte de la programación. El `hacking' en lugar de escribir a máquina hace la programación un juego. Los hackers son generalmente muy inteligentes y sabios, tanto con respecto a las computadoras como en otros aspectos. Sin embargo, la única característica esencial de un hacker es la curiosidad. La curiosidad es la que hace sabio al hacker y que le da su determinación. Otras características del hacker son una obsesión con la tecnología (por supuesto especialmente con ordenadores de cualquier tipo), y una fuerte voluntad de controlar, que es la razón que los lleva a programar sus computadoras más que solamente usarlas. Típicamente,los hackers suelen ser insociables y viven en su propia realidad que los demás no entienden. Por regla general, los hackers son inconformes en un modo que no molesta a los demás.

¿Qué es un gato?
Si no sabe qué es un gato, probablemente tiene que descubrirlo antes de leer este artículo. Como los perros, los gatos son muy comunes como animales domésticos. Sin embargo, los gatos son muy diferentes de los perros en varios aspectos. Son más pequeños, y en general menos fuertes de voz que los perros. Por esas características, los gatos pueden mantener su propia y engreída manera de vivir sin estorbar a nadie. Aunque a veces los gatos buscan la comodidad de la compañía humana, fundamentalmente son animales solitarios, al borde de ser antisociales. Los gatos hacen su voluntad, y se ponen furiosos si alguien más toma el control. Los gatos tienen una curiosidad insaciable, especialmente por los objetos creados por la gente.

Conclusión
En conclusion quiero decir, que me parece que los gatos y los hackers tienen muchas características fundamentales de su existencia en común. Creo que las similitudes son tantas que se puede decir que efectivamente los gatos tienen la naturaleza hacker. Eso puede explicar bien por qué los hackers se sienten atraídos hacia los gatos más que a hacia los perros, así como se sabe que los hackers se llevan mejor con otros hackers que con non-hackers.
Fuente: http://inglorion.net/documents/essays/gatos/

Nota de la autora del blog:
Para la mejor comprensión de este artículo, me vi en la necesidad de hacer correcciones de género y añadir los artículos a las palabras que lo necesitaron.