lunes, 13 de agosto de 2007

Gatos y personajes famosos

Truman Capote (periodista norteamericano)


Alain Delon (actor del cine francés)

Igor Stravinsky (Compositor ruso de música clásica)

Papa Benedicto XVI: gatero

El Papa adora los gatos y habla con ellos como si fueran seres humanos.

Cuando Benedicto XVI estaba mudándose para el Vaticano una de las preguntas que más se escuchaba por los alrededores era si llevaría gatos a su nuevo departamento. El diario argentino "La Nación" recogió las declaraciones que hizo su ama de llaves a la prensa alemana y confirmó que sí, que el Papa, un gatero de tomo y lomo, se instalaba en la Santa Sede con dos felinos, pero de porcelana.

Aunque los gatos de verdad sí han entrado en el Vaticano gracias a Joseph Ratzinger. Según cuenta "La Nación", el cardenal Tarcisio Bertone, arzobispo de Génova y antiguo brazo derecho del Pontífice alemán, contó al semanario italiano "Dipiú" que en una ocasión Benedicto XVI cruzó las puertas vaticanas con un séquito de diez gatos.

Los felinos se le habían unido en su camino desde Borgo Pío -el barrio donde el alemán vivía en sus tiempos de purpurado- hasta el Vaticano. Y lo siguieron en fiel procesión hasta las mismas puertas de la Santa Sede mientras el entonces cardenal no paraba de hablarles.

Fuente: http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=837



Pablo Casals
Pau Casals Defilló (El Vendrell (Tarragona, España), 29 de diciembre de 1876 - San Juan de Puerto Rico, 22 de octubre de 1973). Por sobre su reconocida actividad como director y compositor, Casals es considerado uno de los mejores violonchelistas de todos los tiempos.
Además de por su obra musical, Pau Casals destacó en todo el mundo por su activismo en la defensa de la paz, la democracia, la libertad y los derechos humanos, que le valieron prestigiosas condecoraciones, y hasta ser nominado al Premio Nobel de la Paz.

Fuente: http://es.wikipedia.org

Jorge Luis Borges




Jorge Luis Borges y su gato Odín (1899- 1986)
Poeta, narrador y ensayista argentino. Uno de los más grades literatos de habla hispana.






Ernest Hemingway

Ernest Miller Hemingway (Oak Park, 21 de julio de 1899 - Ketchum, 2 de julio de 1961) fue un escritor y periodista estadounidense. A los 19 años, se enroló en el ejército como voluntario de la Cruz Roja, durante la Primera Guerra Mundial. Destinado a Italia como conductor de ambulancias, el 8 de julio es 1918 es herido gravemente. En 1929 edita Adiós a las Armas, novela autobiográfica, basada en sus experiencias en el frente de batalla. En 1953 sorprende con un breve relato El Viejo y el Mar, reflexiones de un viejo pescador cubano, por el que recibe el premio Pulitzer. Un año más tarde obtiene el premio Nobel de Literatura por el conjunto de su obra. Se suicida en 1961.

Fuente: http://es.wikipedia.org

Julio Cortázar y su gata Flanelle




Literato argentino nacido en Bruselas en 1914. Uno de los mayores innovadores de la lengua y la narrativa castellana. Murió en 1984.





Hermann Hesse



Nace en Calw, Baden-Wurtemberg, Alemania, el 2 de julio de 1877 , fue un escritor, poeta, novelista y pintor suizo de origen alemán. Recibió el premio Nobel de literatura en 1946.
Muere en Montagnola, Tesino, Suiza, 9 de agosto de 1962.





Bill Clinton

Nació el 19 de agosto de 1946 en Hope (Arkansas), adquiere el apellido Clinton de su padrastro. Se diplomó en derecho en la Universidad de Yale en 1973. Fue gobernador de Arkansas entre 1978 y 1992. Algunos consideran que fue un presidente moderado y que la economía de los Estados Unidos experimentó una fuerte alza durante su presidencia.