viernes, 27 de julio de 2007

Los alimentos comerciales



Los gatos necesitan, al igual que los humanos, un régimen alimentario balanceado; debe haber una justa proporción de los tres grupos alimentarios básicos: prótidos, lípidos y glúcidos, además de: vitaminas minerales, grasas y carbohidratos, incluyendo fibra y los probióticos que ayudan a la absorción de los alimentos y al buen tránsito de las heces por el tracto digestivo y a mejorar la cantidad y calidad de la flora intestinal. Algunos contienen antibióticos y sustancias acidificantes y alcalinizantes, si su mascota lo necesita.

Los productos comerciales contienen el balance de lo que la mascota necesita pues se fundamentan en estudios hechos por nutricionistas de la medicina veterinaria. Los automercados venezolanos ofrecen diferentes tipos de alimentos: super premium, premium, estándar, comerciales y económicos; a mayor calidad, mayor precio. Los hay para lactantes, animales en desarrollo, adultos y añosos. La presentación puede ser seca (pellets) o húmeda (enlatados) y los sabores, a escoger entre: cordero, pollo, carne, pavo y combinados.
Los gatos no deben comer comida para perros porque estos alimentos no están enriquecidos con algunos aminoácidos que son necesarios para el gato.
Las cantidades a suministrarle son las que indica el fabricante del producto, no obstante, es aconsejable llevar a la mascota al veterinario al menos 2 veces al año para determinar si está en el peso y proceder a hacer los correctivos alimenticios necesarios.

Los gatos cachorros deben ser alimentados 3 ó 4 veces al día y los adultos sólo 2 veces.

Resumen del artículo Buen Apetito escrito por Raúl Chacón Soto, basado en las opiniones del M.V. José Félix Carmona – Publicado en la revista EMascotas del diario El Universal – julio 2005

No hay comentarios.: