domingo, 24 de junio de 2007

Fundación Blue Sky en Caracas, Venezuela

LOS GATOS CALLEJEROS TIENEN UN HADA QUE LOS TRANSFORMA EN MASCOTAS

La fundación Blue Sky ha cedido en adopción más de 500 mininos.
Un rústico aviso que dice "consultorio veterinario" anticipa que esa pequeña casa de rejas azules tiene que ver con animales. Lo difícil es imaginar hasta qué punto tiene que ver con ellos, especialmente con gatos.
Dentro de la casa, Marina Dudec, o Rina como la llaman, se ocupa de albergar, curar, alimentar, vacunar, esterilizar (si es el caso) y dejar a punto para la adopción a mininos sin hogar. Hasta ofrece un servicio de delivery, que en vez de pizzas, lleva gatos. Estima que en los cuatro años que cuenta en tales afanes, y según el registro escrito que mantiene, ha cedido más de 500 directamente, más muchos otros que ha brindado en las puertas de la tienda Don Perro.
El nombre de esta original casa hogar para mininos, todavía en proceso de registro, es fundación Blue Sky.
Mientras habla, Rina retoca de azul una de las paredes del consultorio. Hace un alto para darle un vistazo a sus huéspedes de turno: "Esta gatita maúlla tanto porque la acabamos de esterilizar", "esas son madre e hija (y señala a un par con caras de pocos amigos), aún están salvajes pero ya me dejan abrir la jaula", "a éste lo mordió un perro y le fracturó la columna. Como quedó inválido, lo botaron de la casa¿". Historias le sobran.
Rina rescata mininos callejeros que se encuentran en peligro. "Son animales incomprendidos pero cariñosos, inteligentes y mascotas de fácil cuidado", describe. Según edad y temperamento, los ubica en hogares o en edificios, porque los condominios los usan como personal felino de limpieza. "Ninguna fumigación es tan efectiva. Después que sacaron a los buhoneros de Sabana Grande, me han pedido más gatos que nunca para combatir roedores. Y no sólo en La Campiña, sino en toda Caracas".
La gente los prefiere esterilizados y no muy cachorros. Algunos son más exigentes: los quieren amarillos -los más pedidos y los menos disponibles- o de pura raza, que también abandonan. Rina tiene su lista de espera. Los entrega domesticados -lo que requiere de paciencia, un guante y tolerancia a los rasguños-, operados, entrenados, vacunados y desparasitados. Y no cobra.
Vive de donaciones esporádicas. Muchos de los que se llevan un gato dan una colaboración, otros depositan en biombos que Blue Sky mantiene en las tiendas Don Perro y El Establo. Casi nunca alcanza, así que invierte parte de sus ingresos como diseñadora gráfica y de lo que cobra en el consultorio.
Como toda heroína, no está del todo sola. Tiene sus aliados: el veterinario César Quero -quien dedica algunos atardeceres a operar y curar, cobrando honorarios muy simbólicos-, vecinos de La Campiña -que aportan alimentos- y recogelatas.
Sí, recogelatas. Suelen ser muy sensibles al sufrimiento animal, por lo que le llevan a los gatos que encuentran abandonados en los basureros. Como una prueba más que el tamaño del corazón no tiene que ver con la chequera, los indigentes cuidan a sus perros y periódicamente los llevan a la vacunación correspondiente.
Aunque sabe que nunca tendrá una recompensa económica y a pesar que los animalitos no le podrán pagar jamás lo que hace por ellos, Rina continúa saliendo todos los días a salvar gatos. Es su cruzada personal.



SEÑAS FELINAS

Contacto. Fue fundada hace cuatro años. Su sede y consultorio veterinario está en una casa alquilada en la calle Alameda de La Campiña, frente a la plaza.
Teléfono 0412-616.7184
Correo electrónico animalbluesky@hotmail.com.


Aportes. Los recibe en la cuenta de ahorros 01330201 441100005415 del Federal, a nombre de Marina Dudec.


Donaciones. Necesita kenels (casas viajeras para animales), arena para gatos, medicinas, sutura y anestesia veterinaria. Se pueden enviar directamente a la sede o llamar por teléfono.


Servicios. Coloca gratis la vacuna antirrábica. Ofrece servicios veterinarios a precios económicos. Pero su principal función es hacer de los mininos abandonados mascotas de personas que quieran cuidarlos. Para adopciones es conveniente contactar previamente a Rina Dudec y conocer la disponibilidad de felinos. Si tienen cupo, aceptan gatos de familias que no puedan mantenerlos, siempre que puedan ser adoptados por otras personas.


Fuente: Diario El Universal - GIULIANA CHIAPPE – 20/03/2007

3 comentarios:

diurnalreign dijo...

Hola, acabo de contactarla para enviarle una colaboracion, esta bello tu blog... amo a los gatos, gracias

Anónimo dijo...

hola soy isabel, consegui una gatita de 2 meses en la calle, tiene una de las patitas deforme, no puede caminar bien, es muy linda. No la puedo tener en mi apartamento ya q tengo 3 perros y otro gato grande, le quiero conseguir hogar, no la voy a dejar en la calle, me enamore de ella. Quiero q la adopte alguien q la vaya a querer mucho. mi tlf es: 04162175744

Kevin Perez Pisani dijo...

Hola buenas tardes, me llamo Kevin Perez, mi familia y yo somos amantes de los animales, en estos momentos tenemos 6 gatos hermosos 5 hembras y 1 macho, todos esterilizados y con todas sus vacunas, lamentablemente por condiciones de salud no podemos seguir cuidandolos y quiero conseguirle casa a todos, no quiero dejarlos en ningun sitio donde les vallan hacer daño, si alguien esta interesado en adoptar alguno, me pueden contactar a mi cel 0412-638-94-53 o a mi correo kevinperezpisani@hotmail.com.. Gracias