domingo, 17 de junio de 2007

Accesorios que necesita el gato



Caja sanitaria

De suma utilidad especialmente si el gato vive en un apartamento o no sale de la casa. Se llena de distintos tipos de arenas, unas aglomerables otras no.
Existen cajas abiertas y cerradas y también cajas automáticas autolimpiantes. (Ver sección Tecnología al Alcance del Gato). Deben ser colocadas en un lugar discreto y nunca cerca del comedero y/o bebedero.

Pala sanitaria

Se usa para retirar de la arena de la caja sanitaria los desechos del gato, tarea que debe realizarse diariamente.

El comedero
Tazón apropiado para contener la comida seca o húmeda; si es doble sirve para ofrecerle al gato la comida y el agua en el mismo plato. Los hay también programables para servir la comida en el horario que la mascota lo necesite. (Ver sección Tecnología al Servicio del Gato)

El bebedero
Este puede ser un simple tazón o un bebedero con botella o un bebedero conectado a una fuente de agua. (Ver sección Tecnología al Servicio del Gato)

Dispensador de comida seca
Indicado para los gatos que están solos todo el día en sus casas.

El kennel
Indispensable para el traslado del gato de un lado a otro; debe tener la suficiente capacidad para albergar el cuerpo del gato.

La cama
Puede ser una cama diseñada especialmente para el gato u otra hecha caseramente con una cesta provista de un cojín grande y suave y una manta.

Rascador
Para evitar que el gato rasguñe los muebles, el gato debe contar con un rascador para afilar sus uñas a diario.

2 comentarios:

magdalorena dijo...

Hola!!!Simplemente me encanta tu blog! Los gatos son animales maravillosos y resulta muy hermoso que dediques tanto tiempo a juntar informacion tan importante. Te Felicito, esta muy completo e intersante. Mgd

Anónimo dijo...

Di por casualidad con tu blog, tiene fotos muy graciosas, enhorabuena.
Tengo 3 gatos en casas indispensable tenerle 2 areneros mínimo, y la pequeña un caso es echarle arena y ala pis pis pis para estrenar! jejeje.
También he de comentar que como dices para evitar que el gato rasgue los muebles u otro mobiliario de la casa, que lo hacen por instinto, le he comprado un rascador grande para los gatos , van todas las mañanas cuando nos levantamos y afilan sus uñas, así el resto del día están mas tranquilos, aunque si que algo más rascan, pero mínimo ya.
La cama realmente duermen donde quieren, un día aquí otro allá, y eso que tienen 4 camas.
Sibre la comida nosotros usamos cuencos, donde se racionan ellos mismos la comida, y le cambiamos cada medio dia el agua.
El arenero limpiarlo es lo que menos me gusta. jejeje. voy a tener que enseñarle a usar el WC .

Gracias me ha encantado tu blog