Gatos simulados y otras compañías artificiales fabricadas por el hombre podrían acompañar a los ancianos británicos en un plazo de tres años si se convence a la sociedad de empezar a convivir con robots.
...Con una población de ancianos que se prevé crezca un 50 por ciento para el 2020, las compañías robóticas podrían ayudar también a seguir de cerca la salud de una población cada vez más vieja.
...Una mascota robótica podría ayudar a dar la voz de alarma en caso de un accidente, controlar el contenido del frigorífico para asegurarse de que los ancianos no pasan hambre, mientras que otras aplicaciones de voz podrían recordarles que apaguen la calefacción.
...Los desafíos éticos de una revolución robótica incluyen la preocupación de que las mascotas artificiales o los ayudantes puedan llevar al aislamiento social de los ancianos. La enorme cantidad de datos personales grabados por cualquier monitor tendrían que ser también regulados.
...Una vez que estén plenamente desarrolladas, las mascotas robóticas podrían ofrecer a los británicos un servicio similar al de un asistente en el hogar.
Fuente:
http://eleconomista.com.mx/notas-online/tecnociencia/2009/08/20/gatos-robot-companeros-ancianos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario