domingo, 9 de agosto de 2020

El día del gato se celebra 3 veces al año...


Hoy, cuando se celebra el Día Internacional del Gato establecido en 2002 por el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés) para llamar la atención sobre los derechos de los animales, muchos se preguntan por qué la que es considerada una de las mascotas más independientes, presente en millones de hogares alrededor del mundo, celebra en tres fechas diferentes su día.
El 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre son los tres Días del Gato, un animal que los europeos prefieren más como mascota que los perros.
El 20 de febrero se conmemora el primer Día del Gato en el calendario por el fallecimiento de Socks, gato de la hija de Bill Clinton y uno los más famosos de la década de los años 90; el 8 de agosto según el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, y el 29 de octubre porque Collen Paige, una experta en mascotas, lo decretó para promover adopciones felinas y para fomentar la cultura de la tenencia responsable y convivencia armónica con los animales.
La organización internacional Ecology Global Network estima que hay alrededor de 600 millones de gatos en el mundo. Esto incluye mascotas, callejeros, felinos sin hogar y salvajes. Se cree que el número de gatos salvajes ronda en los 100 millones.

No hay comentarios.: