viernes, 3 de enero de 2014

Mi última gata

ÁGATHA SU NOMBRE, FUE UN CASO PECULIAR:
CUANDO LLEGÓ YA ERA ADULTA. COMENZÓ MAULLANDO TODAS LAS MADRUGADAS EN EL UMBRAL DE MI CASA; MI ESPOSA SALÍA Y LE DABA ALGO DE COMER… ASI TODOS LOS DÍAS...
UN BUEN DÍA ENTRA, MUY CONFIANZUDA, CARIÑOSA. COMO NUESTROS HIJOS ERAN PEQUEÑOS LA LLEVAMOS ESE MISMO DÍA AL VETERINARIO PARA VER QUE ESTUVIESE TODO BIEN.
EL VETERINARIO LA REVISÓ Y NOS DIJO: “TIENEN SUERTE, ESTA GATA YA ESTA CASTRADA. FÍJENSE ESTA CICATRIZ, SIGNO QUE FUE OPERADA”
TODO BIEN, LA GATA HERMOSA, MUY CARIÑOSA, CON LOS CHICOS ESPECTACULAR.
A LOS POCOS MESES… CHACHANNNN… EMBARAZO!!  BUENO, 4 GATITOS, ATENDERLOS, CONSEGUIRLE DUEÑOS, TODO OK.
PERO NO TERMINA AHÍ… LA LLEVAMOS A UN INSTITUTO ANIMAL QUE HAY EN MI CIUDAD, PARA ESTA VEZ SÍ CASTRARLA. ME LA DEVUELVEN CON UNA COSTURA COMO SI LE HUBIESEN HECHO VAYA A SABER QUÉ OPERACIÓN. LA GATA SE REPONE MUY BIEN, TODO EN ORDEN.
A LOS POCOS MESES…CHACHANNNNNNN… ASÍ QUE NUEVA CAMADA. NO RECLAMAMOS PORQUE LO HABÍAMOS HECHO EN UN INSTITUTO MUNICIPAL GRATUITO Y BUENO. Y AHÍ LA VOLVÍ A LLEVAR A UN VETERINARIO, OTRO.
LA ÚNICA GATA CON 3 CASTRADAS; SE RESISTÍA A NO TENER DESCENDENCIA.
AÚN DESPUÉS DE CASTRADA SEGUÍA YÉNDOSE POR LOS TECHOS. SE IBA POR DÍAS.  DE LA ÚLTIMA SALIDA QUE HIZO VOLVIÓ CON LA NARÍZ DESTROZADA, SIN NARÍZ LITERALMENTE Y MUY HERIDA. LA CUIDAMOS, PERO BUEH! YA ERA MAYOR. ME DOLIÓ PORQUE SUFRIÓ UN POCO AL FINAL, PERO FUE UNA GATA BUENÍSIMA. 
LA EXTRAÑÉ MUCHO, TENÍA ALREDEDOR DE 12 AÑOS CON NOSOTROS. UNO DE SUS HIJOS VIVE, YA ESTA VIEJITO… LO TIENE UN PARIENTE.

Gracias a 
"Luis Díaz" amigo lector de mi blog por compartir tan curiosa historia, desde Rosario, Argentina.



1 comentario:

Rosario dijo...

Que linda historia, me alegra saber que en todas partes se extraña a los animalitos que nos acompañan en esta vida, también perdimos hace poquito a uno muy querido. Un lindo recuerdo para su Agatha....