lunes, 17 de junio de 2013

Libro: Conversaciones con mi gata

Enviada por su autor, acabo de recibir esta información sobre su nuevo libro.


CONVERSACIONES CON MI GATA

“¿El sentido de la vida? Déjate de tonterías. Sólo hay una cosa que necesitas saber: Cuando comes, come. Cuando caminas, camina.” –Sibila, la gata.
Conversaciones_con_mi_gata
A punto de cumplir los cuarenta, Sara León no es feliz. Su trabajo en Londres ya no la motiva. Su relación con Joaquín se ha enfriado. En España, la crisis económica pone en jaque a su familia.
Es entonces cuando entra en su vida Sibila, una elegante y misteriosa gata abisinia que parece saber más sobre la vida de Sara que ella misma. Con su mirada incisiva, su peculiar sentido del humor y la sabiduría de una especie que nos observa desde hace milenios, Sibila ayudará a Sara a enfrentarse a sus desafíos y recuperar sus sueños.
Porque hay muchos caminos hacia la felicidad, pero los sólo los gatos conocen los  atajos.
A partir del 12 de junio estará disponible en librerías y en sitios web como Casa del Libro o FNAC. También puedes seguir a Sibila en Facebook y Twitter.

Los secretos de los gatos

Esta novela finalmente desvela lo que los gatos, tras milenios de observación y estudio de la especie humana, opinan sobre homo sapiens. Siempre hemos sabido que los gatos se consideran superiores a nosotros. Incluso hemos sospechado y temido que tuviesen razón. Ahora finalmente entendemos por qué.
Como se desvela en este libro, la especie felina lleva desde la época de los antiguos egipcios adoptando a seres humanos (o “monos descarriados”, como nos llaman) y haciendo lo posible por reformarnos. Nos rasgan las cortinas para demostrar lo atados que estamos a las cosas materiales. Nos incitan al juego y a las caricias. Nos muestran lo sencillo que es disfrutar de la vida sin preocuparse tanto por todo. Pero no les hacemos mucho caso, la verdad. Menos mal que son tan pacientes.
Conversaciones con mi Gata es una novela en la que Sibila, una gata callejera, nos dará su visión felina sobre temas como los siguientes:
  • La felicidad: por qué a los seres humanos nos cuesta tanto encontrarla, y los mejores atajos (según la especie felina) para llegar a ella.
  • La mente humana: un prodigio de la naturaleza, sin duda, pero también un aparato que si no sabemos controlarlo, puede tener consecuencias desastrosas para el individuo, la sociedad y el medio ambiente.
  • La crisis: sí, la económica, aunque también la crisis de valores que hace que la económica sea la única que nos interese.
  • Los animales: los gatos, por supuesto, pero también los humanos, que parecen haber olvidado su condición animal, y su relación de hermandad con todas las especies vivientes.
  • La tecnología: Los ordenadores, móviles, y redes sociales nos permiten conexiones cada vez más rápidas, pero también nos aceleran, nos atoran, nos fragmentan la atención. Y por la pantalla no se pueden dar ni recibir caricias.
  • El cuerpo: Esa parte física que sostiene la mente también existe, pero nos olvidamos de ella durante casi todo el día. Cualquier gato sabe que debe estirarse y moverse de cuando en cuando… (¿quién sino los gatos amaestraron a los antiguos yoguis?)
  • El cambio: Es ley de vida, pero cuánto nos cuesta a los humanos aceptarlo…
  • El juego: Eso que se nos daba con tanta naturalidad a los cinco años. Los animales nos recuerdan su importancia siempre que pueden.
  • El amor: ¿Cómo encontrarlo? ¿O es que es algo que puede encontrarse?
Conversaciones con mi Gata guarda una cierta relación con mi anterior libro Juicio a los Humanos. Ambas son fábulas en las que los animales toman la palabra y comparten su sabiduría –con un ser humano que tiene mucho que aprender. Ambas tienen mensaje, buenas dosis de humor (como es lógico, por la temática de mis otros libros), y algo de suspense. Sin embargo esta nueva novela tiene un tono más realista, más dramático, y más íntimo. Si Juicio a los Humanos se centraba en temas sociales, ecológicos, políticos –de la especie humana en general–, esta nueva fábula reflexiona sobre la vida del individuo y la actitud que tomamos ante ella.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tiene todas las cualidades para ser una novela atrayente, me encantaría saber que piensan de mi "mis 2 gatos consentido". Besugatos