sábado, 19 de mayo de 2012


Tener un animal como mascota trae ventajas a nuestra vida. al principio parece que nos convertimos en los mayordomos de ellos pero después los animales nos pagan con creces su compañía.

1-Nos hace sentir menos solos. Muchas mascotas siguen a sus dueños y están atentos a sus actividades, esto hace que uno no sienta la soledad. Muchas personas les hablan a sus mascotas y esto sirve como un ejercicio para desahogarse y fomenta el auto-dialogo.

2-Han aparecido muchos videos en redes sociales donde jóvenes maltratan o torturan animales. Estoy casi seguro que de niños no tuvieron mascotas ni los enseñaron a convivir con una. Por esto esos niños crecieron sin sentir ninguna emoción hacia los animales.

3-Las mascotas son una buena y sana diversión pues se pueden tener varios juegos y agregar juguetes como pelotas, para que tanto el dueño como el animal hagan ejercicio divirtiéndose. Y refuercen los lazos afectivos.

4-Además es una excusa para salir a pasear evitando que seamos sedentarios pues muchas enfermedades son causadas por no practicar ejercicio y el caminar es ampliamente recomendado.

5-Si hay discapacitados los animales puedes ser compañeros y en algunos casos pueden ser los ojos o oídos de ellos. Muchas personas que tienen enfermedades sobrellevan mejor sus enfermedades por la compañía de sus mascotas.

6-Hay muchos casos donde un animal salva la vida del dueño, incluso hasta a toda la familia. Y en estos casos no solo los perros son los héroes, varios gatos, pericos y hasta cerdos han salvando la vida de su dueño.

7-Los animales pueden servirnos de inspiración a nosotros mismos o ha algún familiar o niño. Pues muchos animales rescatados han perdido una pata o ambas sin embargo se esfuerzan en seguir con sus vidas adelante. Esto nos puede dar aliento y motivación.

8-Los animales nos ayudan a estar de mejor humor, nos ayuda a sentirnos necesitados y nos sentimos recompensados. Todo esto ayuda que tengamos mejor salud mental y nos ayuda a despejarnos de nuestros problemas.

9-Hay animales como los perros y gatos que mantienen alejados a animales que son peligrosos o dañinos como las ratas. Incluso supe de unos perros que mataban alacranes (en verdad) es un punto a favor pues muchas plagas nos traen problemas de salud.

10-Una mascota con buen aseo y desparasitada ayuda a que tengamos mejor sistema defensivo. Eso se ha visto en muchos estudios con niños. Ellos mostraron mejores niveles en sus defensas naturales que niños que no tenían mascotas.

Fuente. Diario digital "La Patilla" Sábado 19 de mayo de 2012 Caracas- Venezuela

1 comentario:

Nienna dijo...

sin duda alguna son una ventaja. Mi perro (en el cielo) me ayudo a ser más fuerte, a perder mi alergia a los perros, a salir más y estar más contenta y acompañada. Mi gato me mantiene más activa y contenta igual, me hace notar que hay que vivir la vida! los animales son geniales!