viernes, 25 de noviembre de 2011

El Parque del Gato en Cali, Colombia

A orillas del río Cali, en Normandía (Colombia) se encuentra el parque del Gato. Fue creado dentro de los planes de rescate del río Cali y del embellecimiento de sus riberas. Por alla a mediados de los años 90, nació la idea de ubicar una escultura monumental en una de las margenes del rio y, fue así como el reconocido pintor y escultor Hernando Tejada donó su obra llamada “El gato del Rio” para ser fundida en bronce a gran escala, la cual tiene una altura de 3.5 Metros , un ancho de 3.40 y un espesor de 1.95 Metros . La escultura pesa tres toneladas y fue fundida en Bogotá, en donde para ser trasladada tuvo que ser desmontado el techo del taller. La obra fue inaugurada el 3 de julio de 1996.

Tejadita, escultor pereirano, reconocido como el más original artista colombiano, se radicó en Cali y decía que quería rencarnar en un gato, se caracterizó por ser un gran amante del género femenino y durante su vida coleccionó amores, que reflejaba en las más de doscientas fotos de mujeres que adornaban las paredes y espacios de su pequeño apartamento. Tal vez es por eso este Gato, hoy esta acompañado por 15 hermosas gatas que se pelean por su amor…

Para acompañar al Gato se creó una gata modelo, que fue obra del escultor Alejandro Valencia, y sobre su molde en fibra de vidrio, los 15 artistas que participaron hicieron sus intervenciones.








4 comentarios:

fidel dijo...

Buena entrada amiga,tienes en mi blog una postal,para Gatin,Lucia,Kaos y Miel ,pues es exclusiva para gatos con alusión a la Navidad que se acerca.Merlín

Gato callejero dijo...

Estupendos monumentos dedicados al gato.

En donde yo vivo en España hay gran cantidad de gatos callejeros (cientos) y es imposible que no veas uno o varios si sales a la calle.

Tengo algunas fotos si les interesa en mi firma.

Lily dijo...

Para Fidel.
¿Podrías recordarme la URL de tu blog?
Gracias.


Para Gato callejero.
¿Cuál es tu firma? quisiera ver esas fotos.

Ip dijo...

Estupendos monumentos dedicados al gato , Me encantaron.