miércoles, 11 de junio de 2008

Hagamos presión para que la Ley de Protección Animal sea un hecho


La aprobación en primera discusión de la Ley para la Protección de los Animales Domésticos, Dominados, Silvestres y Exóticos Libres y en Cautiverio, fue un hecho significativo que merece el reconocimiento de todo aquel que trabaja por la construcción de una sociedad más humana, gobernada por la razón y la justicia. La Asamblea Nacional, cumpliendo con su responsabilidad, dio un paso importante hacia el establecimiento de una legislación acorde con los compromisos adquiridos internacionalmente por la nación en materia de protección animal. La aprobación de ésta ley significaría un alto reconocimiento a todos los colectivos populares y las organizaciones ambientalistas y de protección animal; a todos los luchadores sociales cuya trayectoria es un testimonio de compromiso con la construcción de relaciones más dignas entre los seres humanos y los demás animales.. el Proyecto para segunda discusión; a la fecha se encuentra diferido; continúa la mora legislativa en materia de protección animal.

Es por ello, que se convoca a todas las personas que están de acuerdo con la promulgación de esta ley a ejercer presión a los legisladores, éste y todos los jueves del mes de junio al medio día, frente al Capitolio.

El llamado es para este jueves (y todos los jueves del mes de junio de 2008) a las 12 del mediodía frente al Capitolio, sede de la Asamblea Nacional.


Fuente: Extracto de artículo
Nota de Prensa AnimaNaturalis / Orca /
Roger Pacheco Eslava / www.animanaturalis.org