viernes, 19 de octubre de 2007

Entrenando al gato a caminar atado a una correa

Si usted quiere que su gato camine dejándose llevar con una correa, esto es algo que ciertamente le tomará algún entrenamiento y dirección.

Algunas razas de gatos pueden ser más fáciles de entrenar para que caminen con correa. Los gatos Siameses, Burmeses, Azul Ruso, Colorpoint de pelo corto y Oriental de pelo corto se pueden adaptar bien a caminar con correa.

Si usted quiere entrenar a su gato para que camine con una correa, comience cuando éste todavía sea un gatito; necesitará un collar, un arnés y una correa.

• Comience por ponerle el collar a su gato por períodos cortos de tiempo durante un par de días hasta que él se acostumbre a usarlo.
• Luego, intente colocarle el arnés por un par de días sin sacarlo a caminar.
• Entonces, haga lo mismo con la correa. Solamente engánchelo y deje que su gato se acostumbre.
• Después de esto, manteniendo a su gato todavía dentro de la casa, anímelo a que de una pequeña caminata provocándolo con un juguete o golosina.
• Comience entonces dando pequeñas caminatas afuera y poco a poco haga más largas las caminatas. Caminen en áreas tranquilas y asegúrese de que su gato se acostumbre a la idea y al sonido del tráfico, antes de caminar con él por un período prolongado de tiempo, cerca de una vía transitada.


Fuente: http://www.whiskastastechallenge.co.uk