sábado, 29 de septiembre de 2007

P e d i g r e e

El "pedigree" es un certificado de pureza. Lo tienen todos los animales puros de todas las razas cuyos padres hayan sido inscritos también. Es un registro imprescindible cuando se lleva a cabo la crianza de cualquier especie animal. Este registro lo lleva y lo expide una institución u organización animal oficial, que puede ser nacional o internacional; generalmente se trata de alguna asociación acreditada que lleva el control estricto de los ejemplares puros y acumula información genética para dar fe del árbol genealógico de los nuevos ejemplares.

Estas organizaciones tienen un reglamento de cría que -entre otras cosas- protege a los gatos en su salud y bienestar, regula para todas las razas el número de camadas aceptadas por año, las ventas de los cachorros de acuerdo a la edad y el período de descanso de la madre.

Un criador que vende gatos de raza debe ser socio de una asociación felina y tiene que cumplir estas y otras normas, de lo contrario, no dispondrá de pedigrees para sus gatos.

¿Que información debe contener un pedigree?

1.- el nombre del ejemplar, en el cual llevara el apellido o nombre del criadero o criador.
2.- Tener un número de registro específico.
3.- Nombre de la raza
4.-Sexo
5.-Color y marcas, utilizando la terminología especifica de cada raza.
6.-Lugar y fecha de nacimiento
7.-Nombre de los ancestros por tres generaciones (padres, abuelos y bisabuelos) con número de registro, color de en la raza que lo ameritan, y títulos.
8.-Títulos obtenidos
9.-Las observaciones del inspector de los ejemplares registrados. (gatos desgarrados o castrados, algún color no deseado etc.)
10.-Datos del criador y actual propietario (nombre dirección, teléfono etc.).