domingo, 23 de septiembre de 2007

L i b r o s



La vida de Jesús, en gato

Por Antonio Fictitio













Cuando los Gatos Verdes Cantan
Autor: Eulalia Cornejo

Las brujas van a la peluquería, los duendes tejen sombreros, los sapos se paran de manos, los gatos verdes cantan, todo esto sucede cuando alguien tan especial como los niños lectores de este cuento sonríen. Un cuento lleno de fantasía en su historia y su ilustración, "Cuando los gatos verdes cantan", un cuento bilingüe con ilustraciones a full color, fue escrito y dibujado por Eulalia Cornejo para hacer saber lo especiales que son todos los niños.
Idioma:Español e Inglés
Número de paginas:10
Impresión:Full Color Papel Couche
Medidas:22 x 30cm (8.69"X11.86")
Año:2007




El Gato que encontró a Dios


Editorial: Ediciones Obelisco (Septiembre 2003)

Para gran fastidio de Marmalade, un maravilloso gato de cola a rayas naranjas, Ellen ha decidido emprender el camino espiritual que cambiara su vida. El primer cambio se dará en la dieta, y a partir de ahora el minino está obligado a consumir verduras en vez de su amada comida para gatos. Pero las cosas se complican y sin comerlo ni beberlo Marmalade acaba en la India en el Ashram de un conocido guru junto con su compañera de desventuras la gatita Fluffy. Tras muchas aventuras regresaran a su país natal abducidos por un Ovni y acabarán triunfando en la pequeña pantalla porque, como concluyen los autores, si te gustan los finales felices, este es tu libro.
Con su sentido del humor característico Robert Fisher y Beth Kelly nos ofrecen un apasionante recorrido por el mundo de la New Age que es enjuiciado con ternura culminando con una enseñanza que los lectores de este libro nunca olvidarán:
Amaos los unos a los otros como amáis a vuestro gato.




M i a u


Editorial Kalandraka






La Gatita Rosalinda

Editorial Kalandraka

Don Casimiro y Doña Carolina provienen de una familia de gatos muy distinguida. Desde tiempos inmemoriales su estirpe es famosa por su hermoso pelaje negro. Hace tiempo que Don Casimiro y Doña Carolina esperan ansiosos tener descendencia. Y por fin llega el día esperado…
Rosalinda no es lo que sus padres esperaban: luce un llamativo pelaje rojo en vez del color azabache del que presume la familia; y hace cosas impropias de su especie, como relacionarse con ratones y perros. Rosalinda no encaja en su hogar y emprende su propio camino en busca de fortuna.




El Gato Tragón

Esta es la historia de un gato, que se lo tragaba todo y claro, así acabó...
El cuento es una adaptación de Perica Patacrúa, a partir de un cuento popular danés. Ilustrado por Oliveiro Dumas. Publicado por la editorial Kalandraka en 2004 de la colección Libros para soñar.


Gato Guille y los Monstruos

Editorial Kalandraka

Este álbum ilustrado aborda un tema tan interesante como habitual en la vida de todos los niños: el miedo. Gato Guille es incapaz de quedarse solo jugando –mientras su madre se ocupa de las tareas del hogar en otras habitaciones de la casa- porque le atera cualquier ruido extraño que llega a sus oídos. Cualquier sonido ajeno a los juegos que desarrolla se convierte en su imaginación en un monstruo terrible que le acecha y está a punto de atacarle. Su reacción inmediata es la de salir huyendo en busca de la protección de su madre.
Diseño, ilustraciones e historia se conjugan para hacer de “Gato Guille y los monstruos” un libro ideal para leer y disfrutar con niños a partir de tres años.




Baby Einstein Gatos
Julie Aigner-Clark

El libro Gatos introduce a tu niño(a) a los gatos, dentro y fuera del hogar. Enfoca los comportamientos únicos y singulares de los gatos y proporciona datos divertidos e interesantes sobre los felinos usando a los personajes adorables de Baby Einstein en escenas vívidas y alegres.


http://www.welovespanish.com/shop/index.php?main_page=product_info&products_id=74&language=es


Os gatos de Venecia
Xosé Antonio Neira Cruz

Ilustraciones de Raúl García
Col. Ala Delta, 32. Serie Verde
Ed. Edelvives. Zaragoza, 1993

El recuerdo de Venecia, sus tradiciones e historia, inspiran este libro de relatos breves que tienen como protagonistas a los gatos. Son historias bastante diferentes unas de las otras. En algunas de ellas los protagonistas son gatos que mantienen su condición de animales y en otras, todavía conservando su apariencia "gatuna", actúan y se comportan como los humanos. En algunos cuentos son ellos los protagonistas centrales y en otros se limitan a acompañar u observar a las personas.
En todos ellos se crea una atmósfera de fantasía que parece expresar que todo es posible en la mágica ciudad de Venecia.
http://www.filix.org/xove/gatos_es.html




A casa dos gatos
Texto e Ilustraciones de Alicia Suárez

Col. Os Contos do Trasno Comodín. Kalandraka Editora. Pontevedra, 199

En esta adaptación de un cuento popular italiano se cuenta que una madre tenía una hija y una hijastra. A ésta la mandaba trabajar sin pausa. Un día tuvo que ir a por lechuga y, como no la encontró, arrancó una col, que dejó un agujero enorme con escaleras. Bajó por ellas. Llevaban a la casa de tres gatos, que estaban muy atareados. Les ayudó en sus labores, por lo que la madre la premió con un vestido, zapatos, anillos y una estrella en la frente. Estaba hermosísima.
Al verla, la madrasta mandó a la hija para que consiguiese otro tanto, pero, perezosa como era, en lugar de ayudar a los gatos, les molestó, por lo que la gata la castigó a llevar harapos por vestido y gusanos por anillos. Así, tuvo que marchar con su madre al país de ninguna parte y la hijastra se quedó a vivir, feliz, en el maravilloso mundo de los sueños y los cuentos.
http://www.filix.org/prel/casados_es.html




¿Yo y mi gato? Kitamura, Satoshi (Ilustraciones y texto)

Cierta noche una anciana con un sombrero puntiagudo entra por la ventana de la recámara de Nicolás. Agita su escoba, escupe algunas palabras y se va tan intempestivamente como llegó. En el momento es perturbador, pero no tanto como lo que sucede al día siguiente...
Los gatos son tal vez los personajes favoritos de uno de los grandes autores para niños de nuestra época. Vengan a disfrutar con esta obra maestra y descubran por qué hay gato encerrado.


http://www.fce.com.ar/fsfce.asp?p=http://www.fce.com.ar/autores.asp?AUT=925


“Joseph y Chico"

Un gato hace un recuento de la vida del Papa Benedicto XVI; el Tabby naranja dice a los lectores: el Papa es mi “queridísimo amigo, un hombre maravilloso con quien he pasado muchos momentos felices”.
El libro, está escrito en italiano por Jeanne Perego e ilustrado por Donata Dal Molin Casagrande.

http://gatoblog.com


G a t o n e r í a s

Autor: Teresita Alvado de Lardizábal

“Nicolino Gatofino”, “Otag”, “Gatunos, y más de tres”, “Rigoletto” y “Lenteja” son cuentos sobre gatos diferentes. Aquí encontrarán gatos sin bigotes, que maúllan al revés, jaraneros, cantores y glotones. Los hay grandes y chiquitos, gordos y flaquitos. Tienen en común que son muy divertidos, tiernos y juguetones.




El Libro De Ideas Para Los Amantes De Gatos Y Perros

Con el nuevo libro de Gail Green, los amantes de gatos y perros aprenderán a crear juguetes, collares, bocadillos y ropa para sus mascotas y artículos únicos como sombreros y joyería para ellos mismos. Sus instrucciones fáciles de seguir cubren una multitud de técnicas tales como sellos de hule, punto de cruz, tejido a dos agujas y a gancho, aplicaciones de tela, pintura decorativa, decoupage y costura básica.

http://es.shvoong.com/books/850500-el-libro-ideas-para-los/


A favor de nuestros gatos

La selección reunida en este libro sólo pretende asomarse modestamente al universo inabarcable de la literatura gatuna para jóvenes: desde el gato pillo, bandolero y engañosos, capaz de mantener su libertad e independencia a toda costa, hasta los gatos buenos, nobles, capaces de ayudar al hombre o a otros animales y de sentir y padecer como cualquier ser vivo. Entre las páginas de este libro laten historias gatunas de la más diversa índole: mitológicas, de suspense, amorosas, fantásticas, tradicionales, humorísticas, de desatada ficción o del realismo más cercano a nuestra cotidianidad. Todas intentan ofrecer un fresco colectivo del desempeño de los gatos en un mundo que casi nunca les resulta favorable. Un mundo donde se suelen ignorar sus virtudes, donde nadie repara en sus caricias, en su docilidad ausente y abandonada o en su enigmática belleza.
Fuente: http://www.estudioenescarlata.com/fichalibro.php?id=978-84-7813-191-4




Alegatos de los gatos
Autor: Antonio Burgos

Cuarenta y seis relatos, cada uno distinto y distante -unos históricos, otros alegres, otros menos, otros con vivencias familiares, otros tiernos-, que cuentan con el denominador común de que todos están directamente relacionados con los gatos, porque éstos son los verdaderos protagonistas de la publicación.



Gatos sin fronteras
Autor: Antonio Burgos


Los gatos están en el mundo para desmentir la falsa creencia de que todas las cosas fueron creadas por Dios para servir al hombre, al que hizo a su imagen y semejanza. Dios también creó al hombre para servir al gato. Ésta es la humorística, sentimental y apasionada historia novelada de uno muy particular: Remo, un gato romano, altanero, caprichoso, sibarita y egoísta, fiel representante de la más ilustre estirpe del Felis Viator, el gato callejero. Un gato abandonado y recogido con sólo unas semanas, que no olvida tan fácilmente que en el Antiguo Egipto sus congéneres fueron dioses. Remo es el protagonista y casi autor del libro, y bien podría maullar como si tal cosa: «Antonio Burgos no me recogió en la calle; fui yo quien lo adoptó a él, como una excusa para escribir éste mi libro y ésta mi historia, la historia, en realidad, de todos los gatos del mundo y la Historia del Mundo vista por los gatos. ¡Los gatos al poder!"



Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar
Autor: Luis Sepúlveda


Luis Sepúlveda, le prometió a sus hijos escribir un día una historia en la que los humanos nos diéramos cuenta de lo mal que tratamos a la naturaleza...
Kengah, es una gaviota envenenada por una mancha de petróleo; con sus alas pegadas, cae en un balcón y con sus últimas fuerzas pone un huevo, justo antes de morir... aparece un gato, Zorbas, y Kengah logra confiarle su huevo, obteniendo de él tres promesas: no comerse el huevo, cuidar de él hasta que se abra y enseñar a volar al recién nacido. Zorbas No pudo negarse a las peticiones de la gaviota. La ayuda de los amigos, el cariño y la constancia van a ser imprescindibles en ésta dura tarea.

*Los gatos de Don Germán
Editorial Alfaguara
Autor: Germán Arciniegas.
Germán Arciniegas fue un ilustre intelectual colombiano que relata en su libro, con lindas ilustraciones hechas por Raquel Pinto, la vida y mejores anécdotas de los gatos que tuvo a través de su vida.
Tema: Es un libro muy ameno y con historias sencillas, bien escritas y muy simpáticas sobre la vida de sus amigos los gatos.

*La Historia de la Humanidad Contada por un Gato.
Autor: Gérard Vincent.
Editorial Alfaguara.
Son una serie de relatos donde los gatos tienen protagonismo a lo largo de la historia de la Humanidad. El libro está relatado por un gato llamado Akenatón y trata de temas como la superioridad del gato frente al hombre, las relaciones de los hombres, el hombre y Dios y otros, donde la mirada irónica del gato es lo más importante.

*La Gata del Piloto
Autor: Robert Westall.
Editorial Norma- Colección Torre de Papel.
Es la historia de una gatita que sigue a su dueño, un piloto de la Segunda Guerra Mundial, a través de Inglaterra primero y luego de Francia.
La gatita cambia las vidas de las personas con que se cruza.
Una historia sensible y muy agradable.

*Cuentos de Gatos
Autor: Malachi Mc Cormick.
Editorial Diana.
Este autor, una irlandés amante de los gatos, recopila cuentos y leyendas sobre gatos a lo largo del mundo.
Aparecen historias de gatos de italianos, irlandeses, africanos, egipcios, judíos, polacos y otros en donde se muestra la naturaleza de estos enigmáticos felinos y su inteligencia.

*Nero Corleone
Autor: Elke Heidenreich
Editorial Lumen
Es la historia de un gatito italiano que vive en una casa de campo y ahí establece amistad con diferentes animales de la granja. Sus aventuras son emocionantes y muy simpáticas, aunque hay momentos que también su corazón de gato se siente triste.

* Información aportada por mi reciente y apreciada amiga colombiana gatuna-cibernética, la Lic. en Literatura Claudia de la Espriella Saavedra, a quien agradezco su colaboración para mi blog en un tema que nos mantiene en contacto.



LINKS PARA LEER CUENTOS

El Gato con Botas de Charles Perrault
http://pasosperdidos.eresmas.net/Gatoliter/charles_perrault.htm