domingo, 26 de agosto de 2007

Determinar la edad en el gato

Los gatitos tienen 26 dientes temporarios, 14 en el maxilar superior y 12 en el inferior. Empiezan a hacer erupción aproximadamente entre las dos y cuatro semanas de edad. Estos son “dientes de leche” y deben caer antes del nacimiento de los permanentes. Los dientes permanentes son 30, como en los perros y empiezan a salir aproximadamente entre los tres y cuatro meses de edad.

Hasta los 4 meses, la edad se determina por los dientes temporales, en los más grandes es determinado por los dientes permanentes, pero esto es influido por la raza del gato, dieta, la posición del maxilar superior e inferior y el cuidado que ha recibido de su dentadura.

Podemos decir que un gato es "mayor" cuando tiene entre 8 y 10 años, un gato mayor de 12 años es considerado geronte, pero esta clasificación es arbitraria ya que el envejecimiento es gradual y depende de cada animal y sus cuidados. Si el animal tiene un plan sanitario adecuado, una buena alimentación y sobre todo mucho cariño, es muy probable que viva sano hasta el final de su vida, por eso es muy importante la medicina preventiva.

El récord de edad de un gato está en 34 años.


Fuente: www.mascotia.com