martes, 31 de julio de 2007

Noticias Gatunas


Gato perdido reaparece en California tras 13 años

SANTA ROSA, California, EE.UU. - Noviembre 12, 2008
Un matrimonio de California ha podido reunirse inesperadamente con viejo pensionista suyo: su gato, una mascota que desapareció hace 13 años.

Melinda Merman y Frank Walburg habían visto a su gato George por última vez en 1995. El animalito reapareció recientemente en un vecindario de casas rodantes, cuyo gerente lo atrapó y lo entregó a un hospital para mascotas.

Un microchip implantado en George permitió rastrear a sus dueños.

Merman dijo que después de la desaparición de George, acudió a refugios para animales y clínicas veterinarias en busca del gato gris de ojos amarillentos, cuyo peso original de 6,4 kilos (14 libras) se ha reducido a la mitad.

Pero Merman y Walburg dicen que George está comiendo bien y recuperando antiguos hábitos como el de saltar cuando aparecen luces intermitentes.

Fuente:
http://latino.msn.com/noticias/articles/articlepage.aspx?cp-documentid=12673766

Una propuesta de alta costura para los perros y los gatos

El diseño argentino conquistó a figuras como Paris Hilton y a grandes firmas como la de joyas Swarosvki. ¿De qué forma? Con la primera propuesta nacional de alta costura para mascotas ideada por la veterinaria Mariana Goluboff, que exporta a Estados Unidos y España, y ahora buscará conquistar el mercado local, Milán y París.

Goluboff decidida a encarar un proyecto propio en Argentina, incorporó un centímetro a su cartera y salió a medir perros por las calles porteñas, que hoy son su fuerte del negocio de ropa, ya que los gatos no se sienten a gusto con vestimenta. También hizo una investigación de mercado para conocer los perfiles de los dueños e incluyó consultas con psicólogos porque en este negocio uno no le vende al perro. “Hay mucho de psicología en esto”, afirmó la veterinaria, que primero se inspiró en las líneas europeas y luego fue ideando un estilo propio para la pasarela canina.

En el 2006, llevó sus creaciones al Pet Fashion Week de Estados Unidos. Animal Planet le pidió que participara en el evento más grande de “celebrities y mascotas", allí vendió sus prendas a Paris Hilton, la reconocida heredera que gasta millones en su perrito Tinkerbell. Este año abrió un showroom en Olivos para explotar el mercado local; inaugurará la primera boutique para mascotas; lanzará una línea de cuero, batas para baño y promoverá alianzas con empresas de otros rubros.
Fuente: Diario La Nación – Argentina
Fecha: 12/03/2007



Las mascotas de fumadores y el cáncer


Los animales domésticos que habitan en casas de fumadores registran un progresivo aumento del cáncer, según un estudio, que refleja que gatos, perros y aves de compañía se convierten en estos hogares en unos fumadores pasivos más.


Investigadores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Tuft, en Estados Unidos, han encontrado una estrecha relación entre el humo de cigarrillos y el cáncer de los gatos (tumores orales y linfomas en gatos o con el cáncer nasal y de pulmón en perros y pájaros) Y es que, según este trabajo, el riesgo de que los felinos de fumadores tengan un tumor se multiplica por cinco.


Son sus hábitos de limpieza los que hacen a los gatos tan sensibles al humo del tabaco. Estos animales constantemente se lamen su pelo, donde se acumulan los carcinógenos del humo que flota en el ambiente, y la mucosa de su boca queda así expuesta al cáncer. Asimismo, los gatos de los fumadores tienen el doble de riesgo de padecer linfomas malignos.


Fuente: Consumer, Publicado en el boletín N° 283 del Portal Veterinaria


Hotel de superlujo para mascotas

Un hotel de lujo para perros y gatos será inaugurado en la localidad belga de Jodoigne, cerca de Bruselas. Según el director del establecimiento, los perros y gatos que se alojen en el podrán disponer de "habitaciones totalmente amuebladas y decoradas, con televisión y antena parabólica para que puedan seguir los programas a los que están habituados en sus casas".
Además de "un ambiente familiar", que puede incluir "gritos de niños mientras juegan" para que no añoren su entorno habitual, dispondrán además de una hectárea de espacio para correr. Para las comidas, se seguirán estrictamente las instrucciones de los propietarios de los animales. Las opciones complementarias, como por ejemplo que un empleado del hotel acompañe al perro o al gato mientras "ve" la televisión, se añadirán al precio de base por noche de estancia que es 25 euros.
El establecimiento ofrece también un servicio de cámaras-web por el que los propietarios podrán en cualquier momento comprobar directamente qué está haciendo su mascota. Según el director del hotel, los clientes que espera recibir en el hotel son perros y gatos de personas que se van de vacaciones y de hombres de negocios y considera que la demanda está garantizada.



Gatos ayudan en investigación

Colombia es considerado el país que más víctimas por minas antipersonales registra al año, según el Observatorio de Minas Antipersonal del Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Por ello, en el Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional, específicamente, a través del grupo de investigación INVESTUD, se desarrolla el proyecto “Detención de Explosivos con Ayuda de Roedores Especie Rattus Norvegicus Cepa Wister”. A través de este se busca entrenar a ratas de laboratorio (con larga experiencia en experimentos) para que en campos minados detecten los explosivos y se logre desactivarlos antes que cobren un nuevo mutilado o muerto.

Luisa Fernanda Méndez, médica veterinario encargada de la parte científica del Proyecto explicó que en la primera fase del proyecto no se logró los resultados esperados, ya que cuando se soltaron las ratas en el terreno real, éstas estuvieron más preocupadas en huir de los gatos que de la misión a la que fueron asignadas.
En la segunda fase se buscó alterar el instinto de los animales implicados; se seleccionaron ratas y gatos bebés para que conviviesen en la misma jaula y aprendieran a tolerarse. De esta manera, cuando las ratas se enfrenten al hábitat real de acción no sentirán miedo ante la presencia de gatos o cualquier otro animal. Incluimos a los gatos, que nos ayudan a hacer que la rata evite (huir), que no se asuste y no evite los gatos en campo abierto" cuando realicen su delicada misión. Fuente: http://semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=105317

800 gatos a salvo en China


Reuters/ Ali Song


El suceso ha ocurrido en la provincia china de Guangdong. La promotora de la iniciativa es Duo Zirong, una amante de los gatos que vive rodeada de ellos. Cuando se enteró de la existencia de un camión cargado de gatos acusó a los propietarios de habérselos robado, pero la policía constató que eran "propiedad privada" y que nadie podría tocarlos, según informa el diario China Daily. Los gatos, criados en una granja, eran transportados en un camión hacia los restaurantes. Podrían haber corrido peor suerte -la que tienen normalmente miles de gatos en China-, pero estos 800 felinos se encontraron con un grupo de activistas en defensa de los animales dispuestos a evitar que terminasen en el puchero de un restaurante chino. Recogieron aportaciones monetarias que alcanzaron los 10.000 yuanes (1.000 euros) y permitieron salvar a los animales.


20MINUTOS.ES. 11.07.2007

El sexto sentido de perros y gatos para detectar enfermedades

Las mascotas pueden percibir los estados de tristeza o depresión que sienten sus dueños. Los perros y gatos llegan a detectar enfermedades de las personas, desde un estado febril a un infarto, por lo que se comenzó a incluir a los animales en investigaciones médicas destinadas a mejorar la salud de la población.

Publicado por la revista científica New England Journal of Medicine, se conoció que un gato que habita en una residencia para ancianos en Estados Unidos puede detectar cuando los pacientes están a punto de morir y, hasta el momento, su olfato demostró ser correcto en 25 casos. El gato se llama Oscar y tiene la costumbre de hacerse un ovillo junto a los pacientes de una residencia en Providence, en el estado de Rhode Island en Estados Unidos, pocas horas antes de que mueran.

El veterinario especialista en comportamiento canino y felino Claudio Gerzovich Liz afirma que "los gatos y perros tienen una percepción del mundo distinta a la de los humanos: el sentido del olfato". Pero también la vista juega un rol importante para las mascotas dado que "los animales comprenden los hechos de lo que sucede en su entorno mediante un lenguaje corporal, a diferencia de las personas, que usamos un lenguaje verbal para comunicarnos y saber lo que le pasa al otro", explicó el veterinario. "Este lenguaje corporal los hace muy perceptivos a los cambios de cuerpo de sus dueños y hace que sientan los estados de ánimos".
Todas estas razones pueden explicar los motivos por los cuales un animal -cambiando sus hábitos- permanece al lado de la cama de su dueño cuando está enfermo. "El animal detecta debilidad de la persona y por ello tiende a cambiar de comportamiento”.

Hay algunos animales que pueden anticipar algunas enfermedades; es así como se usa a las mascotas para detectar un infarto o una crisis de epilepsia, y para detectar primeros indicios de tumores. Se evidencia en estudios la capacidad de un animal para reconocer, a través de su olfato, indicios de enfermedades como el cáncer.

Fuente: http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=155633&ID_Seccion=54

Gatos hipoalergénicos

Una compañía de California anunció que creará gatos hipoalergénicos, esto es, felinos genéticamente modificados que no hacen estornudar. Pronto será posible hacerse con una mascota que carece del gen que causa alergias a buena parte de la población.
Los síntomas de alergia pueden afectar los ojos, la nariz o la piel y que pueden desembocar, sobre todo en el caso de niños, en asma u otras enfermedades respiratorias.
Estas alergias están causadas por una proteína que segregan los gatos a través de la piel y las glándulas de la saliva; el alérgeno es tan pequeño que se mantiene en el aire durante meses La tecnología que se empleará será de "silenciamiento" de los genes que supone la supresión de esta proteína.
Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/27/ciencia/1098903567.html


La CIA le ponía micrófonos hasta a los gatos



Aunque la guerra fría ya es cosa del pasado - o eso se dice - la CIA ideó formas realmente singulares para espiar las conversaciones del Kremlin, como la de ponerle un micrófono a un inocente gatito.
Victor Marchetti, ex-oficial de la CIA, dijo que en el proyecto ‘Acoustic Kitty’ al gato se le operaba para introducirle el micrófono y cableado necesario. La cola se utilizaba como antena.
Sin embargo, la primera prueba fue un desastre, ya que el gato fue atropellado por un taxi. El proyecto de 10 millones de dólares acabó abandonándose.
Extracto del artículo de Javier Pastor
(Traducción de una noticia original de Nick Farrell del 28 de mayo de 2007)
Fuente:
http://es.theinquirer.net/2007/05/28/la_cia_le_ponia_microfonos_has.html



Un gato caminó 150 km para regresar a su hogar
Marzo 2007

Tras perderse hace 120 días durante un paseo a la playa, la gata "Molly" recorrió 150 kilómetros de regreso a la casa de sus dueños, según informó hoy el diario "Dominion Post" de Nueva Zelanda.
Hotel 5 estrellas para mascotas

Gatos y perros podrán disfrutar de las comodidades y el lujo que ofrece un nuevo hotel 5 estrellas para mascotas.

Cómodos almohadones, tres comidas diarias, un spa, películas, DVDs y una atención personalizada es lo que obtienen los peludos clientes del nuevo "PetsHotel" inaugurado en una tienda de mascotas de California, en los Estados Unidos.

Entre los principales servicios que ofrece el hotel se encuentra un staff de veterinarios siempre a disposición de los animales, especialistas en entrenamiento de seguridad, y un spa donde canes y felinos reciben cortes y acondicionamiento de cabello, y donde además pueden "embellecer" sus garras.

Dividido en dos complejos, el área de los gatos posee cabañas individuales, con almohadones especialmente diseñados para evitar reacciones alérgicas; comidas diarias y media hora de "mimos" a cargo de un especialista que se encarga de que el pequeño minino no extrañe a sus dueños.
Fuente:http://www.gatorada.com/category/noticias/02/02/2006

No hay comentarios.: