domingo, 29 de noviembre de 2009

Importante campaña anti-eutanasia para perros en Chile

Recibí de una amable lectora esta carta que hoy publico, como contribución al movimiento del cual ella es parte y en apoyo a todas aquellas personas que se dedican a causas nobles como ésta.


Hola:

Mi nombre es Marila y quiero felicitarte por tu hermoso blog......... y por el hermosícimo artículo " Señor perro ".

Te cuento que soy chilena y que en estos momentos estamos luchando con desesperación, todos los animalistas de corazón, por evitar que se apruebe una ley que va a permitir recolectar a todos los perritos que se encuentren en las calles y proceder a darlos en adopción o subastarlos o EUTANASIARLOS. La elección, de cual alternativa usar, va a depender de cada una de las autoridades de las distintas Municipalidades Chilenas. Y sabemos, por la experiencia en otros países, que dado el alto costo de mantener a estos perritos en caniles municipales, más luego que tarde, van a comenzar a eutanasiarlos en forma masiva. Y una vez comenzada esta máquina de matar..... no se va a detener.

Esta semana que viene, se cree que martes o miércoles, podría ser votada esta cruel iniciativa en el Senado Chileno. Y todo indica, hasta ahora, que su aprobación es casi segura.

Hemos escrito miles de cartas y manifestado de distintas maneras a Senadores, autoridades de gobierno, medios de prensa, organizaciones varias, etc..... nuestro desacuerdo absoluto (dándoles miles de razones y argumentos) y explicándoles que existe un método mucho más barato y ético, que consiste en esterilizar y educar a las personas respecto a tenencia responsable de mascotas (probado ya con éxito en Almirante Brown, Argentina), pero nadie nos quiere oír. Incluso, hasta ahora, la Iglesia a mantenido silencio y no se ha pronunciado respecto al tema. El silencio y la indiferencia respecto a la defensa del derecho divino a la vida de estos animalitos parece ser la regla. O bien el ataque quienes los defendemos, tratándonos de fanáticos y vendedores de una sensiblería barata, entre muchas otras cosas.

Por todo esto me emocioné mucho al toparme con este hermoso texto, que contrasta tan acertadamente el amor incondicional y a toda prueba de los perros versus lo que el hombre les da a cambio.

Y por la misma razón me decidí a escribirte....... para saber si conoces alguna manera de contactarnos rápida y directamente con el autor de este texto, para solicitarle a él su autorización para poder publicar su artículo en algunos medios de prensa nacionales, o bien para hacer circular esta carta por Facebook u otros medios de comunicación. Ya que creo que con ella podríamos tal vez tocar algunos corazones más y despertarlos del letargo en que se encuentran para que así se sumen a este movimiento en defensa de los perritos de nuestro país.

Esperando una pronta respuesta,
se despide cariñosamente

Marila Rademacher

No hay comentarios.: