Todos los mamíferos tienen mecanismos para saber cuando hay que parar de comer, en algunos como en los humanos y los bovinos se basan principalmente en el llenado del estomago, en los felinos se basa principalmente en cubrir la cantidad de calorías que necesite. Cuando usted le ofrece a su gato el alimento sin restricciones, observará que el no come ni una ni tres veces, sino quince o veinte veces, en pequeñas cantidades, durante el día. Esta es la manera con la que el gato va a comer "ecológicamente", tal cual lo haría en su estado salvaje.
Puede ocurrir que un gato coma mas de un alimento que de otro, no porque le guste más, sino porque el mismo no lo satisface como alimento. Los alimentos felinos deben contener una gran proporción de proteína animal con respecto a la vegetal. Una excesiva utilización de alimentos de origen vegetal, como es el contenido de los alimentos de muy mala calidad puede traer problemas de cálculos urinarios, poniendo en peligro la vida de el gato.
Los gatos deben comer comidas preparadas especialmente para ellos, las cuales contienen el balance nutricional adecuado. Las proporciones de los ingredientes (proteínas, vitaminas, minerales, etc.) deben variar, de acuerdo a los requerimientos propios de cada animal, así es que hay alimentos para cachorros, hembras preñadas, adultos, gerontes, gordos, flacos, y distintas enfermedades que tienen cada una un tipo distinto de alimento y hay que evaluar cual es el que corresponde dar. Esto solo lo puede determinar un Médico Veterinario.
Estudios indican que el 20% de los gatos domésticos son obesos. No sobrealimente a su gato; el sobrepeso puede forzar el funcionamiento de su corazón y derivar en otros problemas de salud.
Cuide de no dejar a su alcance carnes con hueso o algún pescado con espinas. Tampoco se les debe ofrecer atún para consumo humano porque carece de taurina, aminoácido necesario para el buen funcionamiento del corazón de los felinos.
La cebolla, el aguacate, los jamones y carnes saladas, la leche, el alcohol, el chocolate, la cafeína, las pasas y las uvas son también alimentos dañinos para la salud del gato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario