lunes, 15 de febrero de 2010

Adopción de un gato adulto

En virtud de lo extenso del tema, me tomé la libertad de resumir y modificar algunos subtítulos de este artículo llamado 10 razones para adoptar un gato adulto, para ofrecer a mis lectores las que consideré más importantes.

Este artículo esta destinado a todas aquellas personas que siguen creyendo en el falso mito de que un gato cachorro se puede adaptar y educar mejor que un gato adulto. Son muchos los gatos que son sacrificados en las perreras por que la gente no conoce lo maravilloso y gratificante que es acoger en tu familia un gato adulto, lo agradecidos que llegan a ser.

Espero que este articulo haga recapacitar a aquellas personas que tengan alguna duda, si no es así, debéis saber que cualquier protectora que se precie te permitirá tener en acogida el gato deseado antes de tomar la decisión de adoptarlo para que valoréis por vosotros mismos los beneficios que se describen.

Lo que ves es lo que te llevas

Cuando adoptas un gato adulto, sabes con qué te vas a encontrar. Es verdad, los gatitos son graciosísimos, pero nunca sabes como resultarán ser en el futuro. Elige aquel gato mayor de cara dulce.

Los gatos adultos destrozan menos
Los gatitos son como los niños pequeños. Bien porque les están saliendo los dientes, bien porque están explorando el mundo, los gatitos pueden ser unas bolitas de pelusa muy destructivas. Los gatitos tienen preferencia por morder zapatos, los libros, las orejas humanas, las alfombras, los cables eléctricos, las cortinas, las plantas, y muchas cosas más. Los gatos adultos normalmente o muerden menos cosas, o no muerden nada. Normalmente ahorran sus energías para actividades más importantes, como atormentar a aquel perrito del vecino que odia a los gatos.

Los gatitos se accidentan más
Porque “la curiosidad mató al gato”… l os gatitos suelen meterse en muchos más líos, y el resultado son más accidentes y lesiones. Los gatitos tragan cuerpos extraños, se caen desde pisos altos, intentan de forma infructuosa ser amigos del atormentado perrito del vecino, y generalmente, casi te matan a ti con la angustia que causan.

Los gatos adultos necesitan menos vigilancia
Los gatos adultos duermen más, juegan menos, necesitan menos vigilancia, rompen menos lámparas y no intentan morderte los dedos del pie a través del nórdico a altas horas de la madrugada. Con un gato adulto, dormirás mejor, vivirás más relajado, tendrás menos discusiones con tu empresa de seguros, y disfrutarás de más Energía. Así que allí lo tienes. Vas a discutir con alguien como Albert Einstein?

Los gatitos y los niños no hacen migas
Los niños pueden ser muy duros con los gatitos, aunque sea sin querer. Pero es que los niños son así. Por ejemplo, si dices a un niño medio que “los gatos siempre caen de pie”, lo primero que hará el niño es subir al tejado y dejar caer al gato para ver si es verdad. Los gatitos no pueden escaparse de los niños, pero los gatos adultos sí. Los gatos adultos pueden generalmente defenderse, huir, esconderse y luego planificar su venganza bajo la luz de la luna.

Los gatos adultos no son bandidos de la bandeja
Los gatos adultos entienden la finalidad de la bandeja de arena, y colaborarán con todos tus esfuerzos para mantenerla limpia y sin olores.

Pero la razón más importante para adoptar un gato adulto es: puede que sea su última oportunidad. Muchos gatos adultos acaban en refugios sin tener ninguna culpa. Separados de sus seres queridos, rodeados de otros gatos desconocidos, encerrados, confundidos, asustados y deprimidos, para muchos la devastación emocional es enorme. Tristemente para los gatos adultos, muchas personas que quieren adoptar son atraídas por los adorables, juguetones gatitos de ojos grandes. Los gatos mayores se quedan allí sentados y miran mientras familia cariñosa tras familia cariñosa pasa totalmente de ellos para coger un gatito mono de la última camada. Los gatitos siempre serán populares, y la mayoría no tienen ningún problema en atraer a una familia para adoptarlos. Pero, para los olvidados, abandonados gatos mayores que ya tienen el corazón roto, puede que tú seas su última oportunidad para que tengan un hogar permanente y el cariño que se merecen.

Por favor, piensa en adoptar un gato adulto. Con cariño y los cuidados correctos, los gatos pueden vivir perfectamente hasta los 15 ó 20 años. Normalmente, serán activos y juguetones para la mayor parte de este tiempo. Algunos pueden necesitar un poco de paciencia extra de tu parte mientras se adaptan a su nuevo hogar, pero una vez recuperan la confianza, casi todos te recompensarán con años de fiel compañerismo y amor incondicional.

Autor: Por Kevin Davis (January 2002)


http://blogs.larioja.com/animales-de-la-rioja/2009/5/11/10-razones-adoptar-gato-adulto

No hay comentarios.: